martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Zacaría y el Superclásico: «Ganar a Iquique será un impulso anímico»

El ex Palestino aseguró que si logran superar al cuadro de Jaime Vera por Copa Chile, y mantener la racha de triunfos, llegaran de buena forma al duelo con Colo Colo en el Monumental. "Colo Colo no viene bien, pero son partidos que se juegan de otra manera", añadió el argentino.

Universidad de Chile tiene una semana bastante complicada, pues deberá enfrentar a Iquique por los octavos de final en Copa Chile y luego visitar a Colo Colo en el estadio Monumental, recinto donde no gana hace 15 años. Jonathan Zacaría, volante de la ‘U’, destacó que un triunfo el miércoles puede ser importante para el Superclásico.

«Es un clásico de toda la historia y es muy importante para el fútbol chileno, pero tenemos un partido mañana que es importante porque es una copa y pasar de ronda es muy importante para nosotros», analizó el argentino tras el entrenamiento matutino en el Centro Deportivo Azul (CDA).

«Sabemos que si nos va bien ante Iquique será un impulso anímico para seguir con la racha ganadora. Colo Colo no viene bien, pero son partidos que se juegan de otra manera. El entorno es distinto y va a ser complicado», complementó el ex Palestino.

Zacaría llegó a Chile de la mano de Pablo Guede al conjunto ‘árabe’, razón por la que no pudo evitar referirse al momento que vive el entrenador en el banco del ‘Cacique’.

«Es sorpresivo, porque Pablo siempre trabajó muy bien, de buena manera, entregándole todo a sus jugadores. El momento que están pasando, más por él, no se lo merece. Pero ahora está en la vereda del enfrente y yo por mi parte le voy a querer ir ganar, porque sabemos que es el clásico rival», sostuvo el jugador.

DUPLA CASTAÑEDA-MUSRRI
«Desde el primer momento que llegaron nos transmitieron seguridad en lo que van a hacer, como se juega en la U. de Chile y después sabemos que son de casa y nos van a dar las mejores herramientas para sacar de este momento al equipo».

LO QUE FALTA POR MEJORAR
«Por ahí tenemos que mejorar. y lo hicimos ante Palestino, que no nos conviertan goles, que lo veníamos sufriendo bastante. Las falencias de Iquique seguramente las trabajaremos hoy, mirando videos. En Cavancha los atacamos por las bandas y sufrieron bastante, por ahí estarán las claves para dejar el triunfo en casa».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jonathan Zacaría