martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

De febrero a noviembre: Los cambio que tendrá la Libertadores

La Conmebol anunció una serie de reformas para los torneos internacionales del continente, con la idea de "armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país". Además, los 10 equipos que no avancen a octavos de Libertadores disputarán la Sudamericana.

La idea de modificar la Copa Libertadores y Sudamericana fue una de las banderas con las que Alejandro Domínguez se presentó a las elecciones de la Conmebol a principio de año. Este martes, el ente rector del fútbol sudamericano informó una serie de reformas para los torneos internacionales del continente.

«Entre las reformas, se contempla una modificación en la calendarización de ambas competiciones con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos de cada país con las competencias continentales de los clubes», indicó el organismo mediante un comunicado.

La principal modificación implica, a partir de 2017, pasar de un promedio de 27 semanas a 42 de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre.

Otra novedad será que los 10 equipos que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

«Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad. Los clubes no deberían tener que elegir entre competir en el torneo nacional o el continental. Armonizar calendarios fomenta calidad en ambos», explicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » INTERNACIONALES