martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No duró nada: Allardyce fue despedido por irregularidades

El DT de Inglaterra -que llegó hace un par de meses para suceder a Roy Hodgson- fue desvinculado por la FA, luego de que un medio local revelara su participación en irregularidades en torno al traspaso de jugadores, además de criticar a su antecesor y al príncipe Guillermo, entre otros.

Terremoto en Inglaterra. Un gran escándalo generado a través de una cámara oculta terminó con el corto periplo de Sam Allardyce como director técnico de la selección de dicho país. El DT -que llegó hace menos de tres meses para reemplazar a Roy Hodgson, tras su magra campaña en la Eurocopa- fue despedido tras reconocer su participación en irregularidades en torno a traspasos de jugadores.

Periodistas del medio ‘The Telegraph’ se hicieron pasar por unos empresarios para conversar con el entrenador sobre cómo evadir el reglamento de la FA – federación inglesa- para ganar dinero, a través de la venta de jugadores. Además, aceptó la propuesta de estos supuestos socios para ser su ‘embajador’ en Hong Kong y Singapur, a cambio de 400 mil libras. O sea, más de medio millón de dólares.

Como si eso fuera poco, el estratega fue sorprendido criticando a personajes como el mismo Hodgson, Gary Neville -ayudante de este último en la Euro- y del príncipe Guillermo, quien es el presidente honorario de la federación, lo cual se sumó a las duras acusaciones demostradas a través del medio.

Finalmente, luego de que el ente rector del fútbol inglés solicitara las imágenes al diario, se determinó que que Allardyce no va más como el técnico de aquella selección, pese a que sólo dirigió un partido oficial con los ‘Three Lions’, en el triunfo sobre Eslovaquia por la cuenta mínima, válido por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Así, Inglaterra está en busca de un nuevo entrenador, mientras se abre una investigación que podría dejar peores consecuencias para el despedido DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sam Allardyce