martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Schürrle rescató un empate para B. Dortmund ante Real Madrid

El cuadro de Zinedine Zidane sacaba adelante un valioso triunfo por 2-1 en el Signal Iduna Park, por la segunda jornada del grupo F en Champions League, pero en los últimos minutos Schürrle aprovechó un mal despeje de la defensa para poner el 2-2 definitivo.

El Signal Iduna Park es una cancha difícil para Real Madrid, hecho que quedó demostrado en la segunda fecha del grupo F en Champions League. Cuando el cuadro de Zinedine Zidane, que nunca ha ganado como visitante ante Borussia Dortmund, parecía que se llevaba un valioso triunfo, hasta que André Schürrle se vistió de héroe para dejar la cuenta igualada 2-2.

El encuentro comenzó con gran intensidad, viendo a dos cuadros con la intención de llevarse los tres puntos. Fue así que a los 3′ llegó la primera opción de riesgo, cuando Cristiano Ronaldo sacó un potente tiro libre que Roman Bürki despejó de gran forma. Los locales no tardaron en responder y a los 4′ Gonzalo Castro, también de tiro libre, complicó a Keylor Navas.

Dortmund_RealMadrid_Champions_Getty_5Poco a poco fue el conjunto alemán quien tomaba el control del balón y se instalaba en campo del Madrid para complicar al portero costarricense. Esto hasta los 17′, cuando un contragolpe de los ‘merengues’ terminó en los pies de ‘CR7’, quien no perdonó y con un tiro cruzado abrió la cuenta para la visita.

El ‘BVB’ buscaba la igualad pero no tenía fortuna ante la poca precisión de sus delanteros, sobre todo de Ousmane Dembélé, quien fue un dolor de cabeza de Danilo. El primer tiempo se iba y Castro nuevamente sacó un tiro libre que complicó a Navas, pero esta vez Pierre-Emerick Aubameyang (43′) estuvo atento para empujar el balón y dejar las cosas 1-1.

Para el complemento el nivel del encuentro bajó, aunque los de Thomas Tuchel fueron los protagonistas en el campo de juego, quienes se generaron las opciones de riesgo más claras, pero sin poder concretar ante el buen trabajo de Navas.

La efectividad de la ‘Casa Blanca’ nuevamente se hizo presente, pues en una de las pocas oportunidades que tuvieron los españoles, lograron concretar. Centro desde la derecha para Karim Benzema, pelota al travesaño y Raphael Varane (68′) mandó el balón al fondo de las redes.

El triunfo parecía seguro para el actual campeón de la Champions League, sin embargo cuando el partido se iba, André Schürrle (87′) aprovechó un mal despeje de la defensa y con un tiro al ángulo decretó el 2-2 definitivo. Con esto ambos clubes se instalan en lo más alto del grupo F con 4 unidades y para la tercera jornada, a jugarse el 18/10, Real Madrid recibirá a Legia Warsawa, mientras que Borussia Dortmund visitará a Sporting Lisboa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias