martes 27 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Debemos seguir trabajando en muchas cosas, este es el camino»

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró contento tras celebrar por primera vez en el Monumental, tras dar vuelta la serie ante Huachipato, por los octavos de Copa Chile. Eso sí, el DT destacó que su equipo jugó como siempre, sólo que ahora se dieron los resultados.

Colo Colo por fin pudo celebrar en el Estadio Monumental. Es que luego de sólo saber de derrotas o empates en Macul, esta vez el ‘Cacique’ impuso sus términos ante un mezquino Huachipato, a quien venció por 3-1, por el duelo de vuelta de octavos de final de Copa Chile, con un 4-3 global para los albos.

De esta forma, su director técnico, Pablo Guede, declaró a CDF que «futbolísticamente, creo que hicimos un buen partido, tal como veníamos haciéndolo. El tema es que hoy ganamos, lo cual es importante para la confianza de los chicos. Tuvimos varias ocasiones y pudimos concretar tres, pero esto no termina hoy. Debemos seguir trabajando en muchas cosas, y este es el camino».

Colo Colo vs Huachipato - Iván Morales2Además, el DT desmintió ser el autor de las ‘cábalas’ que dieron que hablar durante la semana pasada, acusando que quisieron dañar su imagen. «Lo del vinagre es mentira. Yo no fui, no hago esas cosas. Lo mismo que  dicen de la ruda. Yo no di la orden de que alguien la plantara. Si quieren hacer daño, que lo hagan, es problema de ellos», agregó.

Por otro lado, el ex entrenador de Palestino descartó que el triunfo descomprimiera el ambiente, pues explicó que el plantel siempre se ha encontrado de buen ánimo, pese a la campaña. «Yo creo que mas que descomprimir, nos eleva la moral. No vi comprimido al vestuario, sino comprometido. Lo dije varias veces. El vestuario está fenomenal, con la mejor de las disposiciones. La tranquilidad nuestra es que lo estábamos haciendo medianamente bien. Sólo nos estaban pasando cosas que de repente ocurren en el futbol», señaló.

Finalmente, Guede se refirió al clásico que tendrán sus pupilos ante Universidad de Chile, donde aseguró que no va a arriesgar a nadie, pese a tratarse de un duelo de tal magnitud. «Tenemos cuatro días para recuperar a nuestra gente, sabiendo que ese partido no se lo quiere perder nadie, pero si uno no esta 100% no va a jugar», concluyó.

PAREDES: «HABÍAMOS SUFRIDO MUCHO»

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, también conversó con el CDF tras el revitalizador triunfo obtenido en Copa Chile, explicando que el triunfo ante Huachipato puede significar un aliciente, de cara a los encuentros que se vienen, sobre todo pensando en el superclásico.

«Creo que merecíamos un triunfo como este. Habíamos tenido buenos partidos, y no andábamos finos en la puntada final, pero esta vez pudimos hacerlo. En varias circunstancias del partido dominamos el partido, pero luego sufrimos con el gol de Huachipato. Tarde o temprano teníamos que ganar. Habíamos sufrido mucho. De hoy para adelante debemos seguir jugando como hoy, y cerrar los partidos antes», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede