miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Bestia negra? Bayern y Vidal no pudieron con Atlético en Madrid

Tal como sucedió en la temporada pasada, los 'colchoneros' volvieron a hacerse respetar en el Vicente Calderón, donde se impusieron por la cuenta mínima al elenco del 'Rey Arturo' por Champions League, con un golazo de Yannick Carrasco. Además, el Rostov y el PSV igualaron 2-2 en Rusia.

El Bayern Múnich de Arturo Vidal -que fue titular y jugó los 90′- llegaba a Madrid para enfrentar a su último verdugo de Champions. Se trataba del Atlético de Madrid, que ya los había derrotado en abril pasado en semifinales, en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo, el cuadro del ‘Rey Arturo’ no pudo cobrarse revancha, pues volvieron a caer por la cuenta mínima ante los españoles en un entretenido encuentro, donde el chileno pudo ser uno de los villanos.

Cuando se pensaba que los dirigidos por Diego Simeone saldrían a esperar a los de Ancelotti, sucedió todo lo contrario. Pese a que los alemanes intentaron atacar durante los primeros minutos, los ‘colchoneros’ poco a poco fueron acorralando a sus rivales, en un duelo que contaba con Jan Oblak y Manuel Neuer como figuras.

Atlético vs Bayern - Arturo VidalSin embargo, los locales siguieron buscando el encuentro, donde Fernando Torres asomaba como el jugador que generaba mayor peligro, pero no estuvo fino a la hora de marcar. Eso sí, a los 35′ llegaría el apertura de la cuenta, a través de una contra letal del Atlético, donde Yannick Carrasco se despachó un feroz zurdazo en el área, el cual dejó sin respuesta a Neuer.

El ‘Gigante de Baviera’ comenzó a adelantar sus líneas en los últimos diez minutos, pero finalmente se fue en desventaja al descanso. En el segundo lapso, en tanto, pese a que el equipo del ‘Cholo’ fue bajando su intensidad, se mantuvo en busca del 2-0. Por su parte, los germanos -que dominaron en gran parte del encuentro- insistían en emparejar las cifras, pero la ordenada defensa de los españoles dijo otra cosa.

Los entrenadores empezaron a mover la banca, destacando los ingresos de Arjen Robben en los visitantes y Kevin Gameiro en los capitalinos, donde pese a darle mayor movilidad al ataque de sus respectivos equipos, no lograron destacar en las redes. Luego, a los 82′ Vidal pudo ser el villano del encuentro, pues cometió una falta penal, que posteriormente falló Antoine Griezmann, cuyo remate pegó en el travesaño. Y pese a que los visitantes siguieron buscando el 1-1 hasta los 95′, todo quedó en la victoria para los albirrojos.

De esta forma, el Atlético de Madrid le sacó una importante diferencia al Bayern Múnich en la fase grupal de Champions League, donde los españoles son líderes con seis puntos. El conjunto del ‘Rey Arturo’, en tanto, se quedó en la segunda posición con tres unidades, aprovechando la igualdad entre el Rostov y el PSV (ver apartado).

ROSTOV Y PSV REPARTIERON PUNTOS EN RUSIA
En el otro duelo del grupo D, el Rostov recibió al PSV e igualaron 2-2 en un interesante encuentro. En apenas 8′ de juego los locales marcaron el 1-0 a través de Dmitri Poloz. Pero llegó el empate por parte de Davy Propper (14′). Sin embargo, a los 37′ nuevamente apareció Poloz para decretar el 2-1 parcial. Y una vez más llegó el tanto de la paridad, con el tanto de Luuk de Jong. Luego, en el complemento, Propper tuvo la gran oportunidad de llevarse el triunfo, pero desperdició un penal a los 57′. Así, ambos cuadros sumaron apenas un punto, quedando muy por detrás del puntero, Atlético de Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias