lunes 23 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Acuña: «Hay que ser realistas, vamos 1 a 100 contra Brasil»

El ex seleccionado nacional en Francia 1998 conversó con Prensafútbol y se refirió a la participación de Chile en Brasil 2014. El ex volante destacó lo hecho por el equipo de Sampaoli, pero ve difícil superar a Brasil. "Jugaremos contra un equipo, un país y un gobierno", señaló.

Por Francisco Caneo C.

Otra vez Brasil se cruza en el camino de Chile en un Mundial. Será la tercera vez consecutiva para Chile que le toque enfrentar al ‘Scratch’ en una Copa del Mundo en octavos de final donde cayeron en Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Uno de los jugadores que cayó por primera vez ante los pentacampeones fue Clarence Acuña y el ex volante habló con Prensafútbol y analizó la actuación de Chile en Brasil 2014.

«La actuación ha sido muy positiva. Creo que se cumplió el objetivo de pasar de fase con dos potencias como España y Holanda. Poder pasar un difícil grupo te deja con una sensación de felicidad aunque por el último partido y cómo se fueron dando los otros encuentros hubiera sido lo mejor quedar punteros», señaló.

Ante la alta expectación, Acuña prefiere ser más mesurado a la hora de analizar lo realizado. «El paladar y el gusto en Chile comienza a cambiar. Pero hay que tener los pies en la tierra y este partido sirvió para eso. Independiente de que Chile hizo un buen partido, Holanda planteó una gran estrategia de juego que terminó derrotando a la Selección», agregó.

El ex Newcastle United ya piensa en Brasil y en las posibilidades que tiene Chile ante los locales. «En su casa son mayormente favoritos. La realidad es que vamos 1 a 100 ya que jugamos contra un equipo grande, contra un país y contra un gobierno que va a tratar de validar una inversión millonaria que se hizo para que Brasil logre ganar. Va a ser bastante difícil, pero el fútbol tienes esas sorpresas y tengo la esperanza de que podemos lograr pasar», reconoció.

Sobre el actual Brasil, Acuña analiza que «lo veo con desgaste ya que vienen con muchos partidos durante el año. El cuerpo a veces no responde porque necesita descansar. Defensivamente no lo veo bien, tiene buenos jugadores pero los veo muy mal en los mano a mano. Arriba Neymar tiene mucha importancia y siento que son dependientes a él, aunque tienen un gran plantel que te puede desnivelar en cualquier momento», comentó.

Por último el ex volante de la ‘Roja’ es bien contrario a comparar la Selección de 1998 y la actual. «Yo personalmente no me gusta comparar las generaciones en ningún momento . No corresponde ya que son épocas totalmente distintas en muchos factores», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » La Roja » La Roja Adulta