miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas y la clasificación: «No hay dudas, Católica fue superior»

El director técnico de los 'Cruzados' se mostró contento por el triunfo 2-1 obtenido por sus pupilos en el estadio Germán Becker, el cual los catapultó hacia los cuartos de final de Copa Chile, y pese a que reconoció a Deportes Temuco como un gran rival, aseguró que la UC mereció el triunfo.

Universidad Católica logró una trabajada victoria por 2-1 frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, con lo cual obtuvo el paso a los cuartos de final de Copa Chile. Así, su director técnico, Mario Salas, se refirió a la sufrida clasificación obtenida por los ‘cruzados’, destacando a sus rivales como un equipo complicado, pero aseguró que ambos triunfos fueron merecidos.

“No hay dudas de que Universidad Católica fue superior. Logramos los seis puntos en disputa, jugamos bien a ratos, nos costó encontrar regularidad. Fue una llave trabada, disputada. Temuco es un rival muy difícil, que nos dio varios dolores de cabeza”, declaró Salas en conferencia de prensa.

Además, el ‘Comandante’ agregó que “sin jugar un buen partido, el triunfo nos ayudó mucho. Sabíamos que elevando nuestro rendimiento, el resultado sin duda podía ser mejor que en San Carlos.  Todo se ratifica hoy, donde logramos plasmar esa superioridad en el marcador”.

Por otro lado, el ex DT de Huachipato destacó que tiene variantes que rinden al igual que los titulares, con lo cual mira con optimismo sus próximos desafíos. “Católica se planta bien, logra control del juego, creando varias opciones de gol que nos permite con la jerarquía y talento de nuestros jugadores. Manifiesta una superioridad que fue evidente en esta llave. Hay un equipo más allá de once jugadores, que demuestran que pueden ganar cualquier partido”, finalizó.

KALINSKI: «TEMUCO FUE UN RIVAL DURO»

Enzo Kalinski destacó por ser la figura del encuentro ante Deportes Temuco, a quienes destacó tras el encuentro, explicando que por momentos se le complicó la clasificación a la UC. «Fue un rival duro. Sabemos que juegan bien, que proponen, que salen a buscar y se dio una serie muy pareja, tanto en San Carlos como hoy. Fue muy parecido. Hemos pasado por momentos difíciles porque sabíamos que si ellos empataban, iban a levantar, pero tuvimos la suficiente madurez para convertir el segundo gol», declaró el argentino a CDF tras el encuentro.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Kalinski » Mario Salas