miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Heroico! Palestino lo dio vuelta ante Flamengo y avanzó a cuartos

El equipo liderado por Nicolás Córdova rompió todos los pronósticos en una noche mágica, logrando un histórico triunfo por 2-1 sobre el 'Mengao' en el partido de vuelta de octavos de Copa Sudamericana. Ahora, los 'árabes' enfrentarán a La Guaira de Felipe Núñez o San Lorenzo.

Fue una noche que nunca más quedará en el olvido de los hinchas de Palestino. Es que su equipo le dobló la mano al destino y dio vuelta una llave que parecía imposible. Luego de haber perdido por la cuenta mínima ante el Flamengo en el Estadio Monumental, el ‘Tino’ se hizo grande en Brasil y logró superar al cuadro de Río de Janeiro por 2-1, con lo que avanzó a cuartos de final de Copa Sudamericana.

Los locales comenzaron bien tras el pitazo inicial, pero rápidamente los dirigidos por Nicolás Córdova fueron implantando su juego, avanzando con personalidad hacia el campo contrario, complicando constantemente la salida del ‘Mengao’, que apelaba a los errores de los chilenos para poder contragolpear.

Flamengo vs Palestino2Pese a que ambos elencos intentaron dominar el mediocampo, ninguno pudo profundizar sus llegadas. Eso, hasta los 32′ de juego, a través de un balón parado. Luego de un potente remate efectuado por Leonardo Valencia, el cual pegó en el palo, Roberto Cereceda aprovechó el rebote para instalar la sorpresa en el estadio Kléber Andrade de Vitória. Era el 1-0 para los ‘árabes’.

Como si eso fuera poco, cuando ya se iba el primer tiempo, una contra letal del ‘Tino’ concluyó con un potente remate de Valencia desde fuera del área (45 + 1′), el cual con un poco de complicidad del portero Alex Muralha decretó el 2-0 parcial para los de Nicolás Córdova, obligando a marcar un mínimo de dos goles a los dueños de casa, antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, Flamengo se lanzó con todo, ante la imperiosa necesidad de anotar, acorralando en su campo al equipo de ‘colonia’, que poco a poco se vio más exigido en la zaga. Eso provocó que el mismo Valencia -que ya se encontraba retrasado- cometiera una falta penal a los 64′, donde un minuto más tarde sería aprovechado por Alan Patrick, quien puso el tanto del suspenso en Vitória.

De esta forma, Palestino logró imponerse a todos los pronósticos, eliminando a nada menos que al actual sublíder del Brasileirao en calidad de visitante, avanzando a cuartos de final de Copa Sudamericana. Ahora, deberá esperar al ganador de la llave entre Deportivo La Guaira de Felipe Núñez y San Lorenzo de Almagro.

Flamengo

1 - 2

Palestino

  • Goles: 32' Cereceda (PAL), 45 + 1' Valencia (PAL), 65' (P) Alan Patrick (FLA)
    Torneo: Copa Sudamericana | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Kleber Andrade | Vitória | Brasil
    Árbitro: Diego Haro (PER)
    Flamengo Alex Muralha; Pará, Rafael Vaz, Juan, Chiquinho; Gustavo Cuéllar (56' Federico Mancuello), Márcio Araújo, Marcelo Cirino (61' Emerson Sheik), Fernandinho, Alan Patrick; Paolo Guerrero (75' Felipe Vizeu). DT: Ze Ricardo Palestino Ignacio González; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Torres (67' Diego Rosende), Franco Mazurek, Leonardo Valencia; Leandro Benegas (89' Richard Paredes). DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova