jueves 29 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Córdova: «Es un orgullo representar a gente que está sufriendo»

El DT de Palestino elogió la actuación de sus dirigidos, tras la brillante victoria por 2-1 sobre Flamengo, la cual catapultó al equipo de colonia a cuartos de Copa Sudamericana. Además, el estratega destacó a todos quienes siguen a su conjunto desde Palestina, pese al difícil momento que viven.

Palestino tuvo una notable presentación en Vitória, donde este jueves dio el gran golpe de la Copa Sudamericana, eliminando al Flamengo tras imponerse por 2-1 en el estadio Kléber Anderson. Con este resultado, los ‘árabes’ ya se encuentran en cuartos de final, a la espera de su próximo rival, el cual saldrá entre el Deportivo La Guaira de Felipe Núñez y San Lorenzo de Almagro.

Así, el director técnico del conjunto chileno, Nicolás Córdova, se mostró feliz tras el sorpresivo triunfo, donde sus pupilos supieron controlar el resultado, sobre todo cuando el ‘Mengao’ se fue encima durante el complemento.

“Hubo dos partidos totalmente distintos, uno en cada tiempo. Un primer tiempo en el que sabíamos que ellos no nos iban a presionar y que tuvimos el control absoluto del partido, y un segundo tiempo en el que, tal y como estaba el encuentro, estábamos seguros de que tendríamos que soportar el acoso de una potencia del fútbol sudamericano como es Flamengo”, declaró Córdova tras el encuentro.

Debido al gran rendimiento de sus dirigidos, el entrenador elogió aquella actuación y agregó que “sólo queda sacarse el sombrero con este grupo de jugadores que trabaja duro día a día. Lo de hoy es el premio al trabajo que los jugadores hacen diariamente».

Finalmente, el estratega también tuvo palabras para todas las personas que siguen al equipo de colonia desde Palestina, destacando que este tipo de victorias les dan una pequeña alegría, dentro de la difícil situación que vive su país. “No me gusta entrar en política, pero hay algo más que fútbol detrás de esto y es un orgullo saber que representas a gente que está sufriendo”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova