jueves 29 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Será tan así? Colo Colo aumentó su popularidad frente a la ‘U’

Según la nueva encuesta de Adimark, el 'Cacique' sumó un alza en su número de hinchas de un 0,8% con respecto al 2015, mientras que la cifra de los azules cayó en un 2,4%. Además, Católica también logró mayor popularidad, además de tener la fanaticada con mayor asistencia al estadio.

No es de extrañarse que Colo Colo sea el equipo más popular del país, debido a la gran cantidad de logros que ha obtenido durante su historia. Sin embargo, su popularidad aumentó con respecto al 2015, a diferencia de Universidad de Chile, que sufrió una importante caída en esta materia (-2,4%) durante el último año.

Así lo aseguró la cuarta encuesta del fútbol chileno, elaborada por GFK Adimark, la cual estableció que el cuadro que dirige Pablo Guede tuvo un alza en su fanaticada en el último año, pasando de un 44,8% a un 45,6%, en una cifra equivalente que supera los 6,6 millones de chilenos. Mientras tanto, en la ‘U’ disminuyó su hinchada, pasando de un 25,7% a un 23,3% (3,38 millones).

Por otro lado, otro equipo que aumentó el número de simpatizantes fue Universidad Católica. El buen momento que registra el conjunto dirigido por Mario Salas -con el Torneo de Clausura y la Supercopa de este año en sus manos- también se vio reflejado en los números, pues los ‘cruzados’ pasaron de un 6,6% a un 7,2% (1,04 millones).

Finalmente, entre otros equipos populares se encuentran Santiago Wanderers (1,6%), Cobreloa (1,4%), Everton y Huachipato -ambos con un 0,7%-, los cuales concentran la mayor cantidad de hinchas en regiones.

CATÓLICA ES EL EQUIPO QUE MÁS HINCHAS LLEVA AL ESTADIO

Dentro del mismo estudio, también se estableció que Universidad Católica tiene a la fanaticada más fiel, en cuanto a su asistencia al estadio, pues los ‘cruzados’ lideran aquella tasa con un 18%, superando a Colo Colo y Universidad de Chile, con un 11% y 13%, respectivamente. Con respecto a 2015, los albos fueron los únicos que registraron una baja -de 12% a 11%-, mientras que precordilleranos y azules registraban un 17% y 11%.

Encuesta Adimark 2016

Fuente: GFK Adimark (septiembre 2016)

Publicado en: Noticias