jueves 29 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fernández advierte: «La ‘U’ tiene muchísimo más para dar»

El jugador de Universidad de Chile se mostró contento tras obtener la clasificación a cuartos de Copa Chile, pero ahora ya piensa en el Superclásico que los azules tendrán este domingo frente a Colo Colo por el Apertura, donde explicó que no importa el momento que viven ambos cuadros.

Luego del sufrido triunfo por penales conseguido por Universidad de Chile ante Deportes Iquique por Copa Chile, los azules ya piensan en el trascendental Superclásico frente a Colo Colo, donde intentarán romper una larga racha de 15 años sin poder ganar en el Estadio Monumental.

Así, Gastón Fernández habló con los medios y se refirió, tanto al encuentro de este jueves como el choque del domingo ante el ‘Cacique’. Con respecto al duelo ante los ‘dragones’, el delantero destacó la labor de Johnny Herrera en la tanda definitoria, pues «él tiene experiencia, es el emblema del equipo y es importante que esté dentro de la cancha». Eso sí, el capitán de la ‘U’ es duda para el clásico por molestias físicas, pero la ‘Gata’ aseguró que «en lo que hemos hablado con él, quiere jugar, obviamente».

Sobre el encuentro frente a los albos, el ex Estudiantes de La Plata se mostró optimista, pese a que el club pesa con un extenso registro sin sumar de a tres en el reducto de Macul, pues explicó que el equipo está motivado y capacitado para superar situaciones adversas.

«La verdad es que esta clase de partidos son únicos, donde los jugadores se preparan mentalmente de otra manera. La motivación es diferente por su magnitud, y no tiene nada que ver cómo venga uno. Son partidos que hay que tomar con mucha responsabilidad y seriedad (…) Para mí no hay mejor panorama que ese. Partidos decisivos, importantes, donde el equipo tenga que demostrar las capacidades que tiene. Este equipo tiene muchísimo más para dar, y esperemos que se pueda reflejar al final del torneo», añadió el argentino.

Finalmente, el delantero de los ‘laicos’ también tuvo palabras para los nuevos enfrentamientos que su equipo tendrá frente a Universidad Católica, con quien ha perdido los tres clásicos universitarios del año. «Sería una revancha, sin duda. Fueron dos partidos que nos han dolido muchisimo. Sobre todo ahora, en los cuartos de final de la Copa Chile, que para nosotros es un torneo muy importante», concluyó.

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Fernández