jueves 29 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Guede: «La ‘U’ nos planteará un partido de igual a igual»

El adiestrador de Colo Colo descartó que el 'Romántico Viajero' vaya a priorizar la defensa en su visita al Monumental este domoingo 02/10, sin embargo, aseguró que el cuadro de Castañeda y Musrri sí va a redoblar su esfuerzo defensivo. "En un clásico no hay ventajas", agregó el argentino.

Pablo Guede tendrá su partido más importante desde que arribó a Colo Colo: el Superclásico ante Universidad de Chile. El técnico argentino sabe de la importancia que tiene el duelo que se disputará en el Estadio Monumental, razón por la que no ve favoritos y vislumbra un partido que se jugará de igual a igual.

Guede_GoloColo_Conferencia_PS«Vi el partido de la ‘U’ anoche y tienen jugadores importantes, no lo voy a descubrir yo. Ayer salieron a presionar un poco más arriba. Habrá que esperar el domingo a ver cómo vienen pero da lo mismo, es un Clásico. Creo que en ataque van a tener el mismo protagonismo que vienen teniendo pero van a tener que redoblar el esfuerzo en defensa», analizó el ex DT de San Lorenzo.

Sobre el encuentro que propondrá el conjunto azul en Macul, considerando que hasta ahora todos los equipos que visitaron al ‘Cacique’ han jugado de la misma forma, Guede aseguró que «no creo que se vengan a meterse atrás, pienso que nos plantearan un partido de igual a igual, porque tienen jugadores para hacerlo. Después que nos favorezca o perjudica se verá tras del partido».

Consultado por el momento de los equipos, el entrenador argentino indicó que «hacer ese tipo de análisis depende mucho de cómo se haga. Si es por resultado llegan mejor ellos y si es por juego, ellos llevan una semana con los entrenadores nuevos. Da lo mismo como lleguen cualquiera de los dos, es un partido diferente. En un clásico no hay ventajas, no puede haber».

ENTRENAMIENTO EN LA TARDE PARA EL ‘ARENGAZO’
«Si yo considero que mañana tengo que entrenar en la tarde porque le va a venir bien a mis jugadores, lo haré, pero es algo que vengo haciendo todas las semanas. Yo juego mucho con el tema de recuperar el futbolista. Si tengo que poner el entrenamiento a la tarde por el ‘arengazo’, lo hago porque me gustaría vivir una fiesta como yo la veía desde afuera, pero lo primero aquí son los futbolistas».

Guede_GoloColo_Conferencia_PS_2PRESIÓN POR LOS 15 AÑOS SIN DERROTAS EN MACUL
«No voy a mentir, no me gustaría ser el entrenador que pierda acá, es una presión extra, puede que sí, pero el clásico tiene una cosa especial y vamos a tratar de ganarlo».

JULIO BASCUÑÁN COMO ÁRBITRO
«Bascuñán me parece un gran árbitro, pero las estadísticas no nos favorecen. Cosas de casualidad. Lo encuentro un fenómeno, pero cuando me enteré de las estadísticas, bueno… son para romperse».

PALESTINO EN SUDAMERICANA
«Estoy muy feliz, ayer vi el partido en casa y la verdad me pone muy contento por la forma en que lo hicieron, más allá del resultado. Que gane Palestino me hace muy feliz, más por la forma en que se dio».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede