domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Leonel Herrera: «Por números, hace mucho dejó de ser un clásico»

El ex atacante de Colo Colo, tiene confianza en el triunfo del 'Cacique' en el Superclásico, sobre todo por la mejoría que ha visto en el cuadro de Pablo Guede en la defensa. "Ambos equipos llegan con la moral en alza", sostuvo el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Por Felipe Valencia S.

El Superclásico del fútbol chileno está a horas de vivir su edición 180. De cara al duelo que se desarrollará en el Monumental el domingo 02/10 desde las 12:00 horas, el histórico ex atacante de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991, Leonel Herrera, adelantó lo que será el encuentro que considera que llega en un momento de mejora de ambos cuadros.

«Los dos equipos llegan con la moral en alza después de los últimos resultados. A la ‘U’ el cambio de técnico le hizo bastante bien, a pesar que les costó mucho ganar ante Iquique, pero logró pasar la llave. A Colo Colo también le sirvió mucho el haber ganado en Copa Chile y haber convertido más de un gol, que era uno de los grandes déficits que tenía en los otros partidos», indicó ‘Chuflinga chico’ en conversación con Prensafútbol.

leo_herrera_1991«Estos partidos son aparte en todo sentido. Creo que cualquiera de los dos puede ir colista y va a pelear de igual a igual al otro, la posición de la tabla o cómo vengan no marca mucho. La presión sola de lo que significa jugar un clásico siempre va a estar, los jugadores la sienten y en estos partidos se ven los que tienen recorrido, porque no todos están preparados», agregó el campeón de América.

«También es importante que conozcan la idiosincrasia del club. Por ejemplo, si le toca jugar, a Iván Morales puede lo haga de gran forma, porque el que se crió en Colo Colo, sabe lo que significa jugar con la ‘U’ y ganar un clásico. También va a querer demostrarle a la ‘U’ que está jugando en el estadio de su papá, porque la realidad es esa, ves las estadísticas y hace mucho tiempo que dejó de ser clásico en cuanto a números», complementó.

Sobre las claves del partido, el surgido en Colo Colo indicó que «lo que me ha gustado mucho de Colo Colo es que se ha visto mejor defensivamente, siempre están de frente a la jugada, bien parados, lo que al principio no pasaba y terminaban corriendo de espalda al arco, mano a mano mucha veces».

«De mitad de cancha para arriba hay jugadores para hacer daño en cualquier momento. Manteniendo el orden defensivo puede aparecer en cualquier momento el gol de la tranquilidad. Creo que eso puede marcar mucho también, porque el equipo que haga el primer gol le va a traspasar toda la presión al otro y eso en estos partidos influye mucho», agregó.

Finalmente, Leonel Herrera adelantó el duelo asegurando que «vamos a ganar (Colo Colo) obvio. Tengo confianza, se ha visto una mejoría y eso también lo deben sentir los jugadores, por lo menos se ven más sólidos, a los rivales no les es tan fácil convertir y eso llena de confianza. Además saben que es el partido del año, en casa y con su gente».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Leonel Herrera