domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Goldberg: «Quizás la ‘U’ se inspira y mete en su arco a Colo Colo»

El ‘Polaco’ analizó en profundidad el momento futbolístico de la nueva Universidad de Chile comandada por dos ídolos del club, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Pese a que cree que será un Superclásico muy parejo, el ex ariete cree que los azules pueden explotar en Macul.

Por Eduardo Vilasau

Universidad de Chile quiere romper con 15 años sin triunfos en el Monumental, a pesar de que los azules no pasan un momento ideal. Los ‘laicos’ tienen el  Superclásico 180 a la vuelta de la esquina, justo cuando recién están comenzando una nueva etapa encabezada por dos de sus ídolos, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, quienes llegaron tras la pobrísima campaña de Sebastián Beccacece en los universitarios.

Prensafútbol conversó en la previa de este trascendental duelo con el ex delantero de Universidad de Chile y actual comentarista de la cadena Fox Sports, Rodrigo Goldberg. El bicampeón con los universitarios en 1994-1995 analizó la transición futbolística que viven los azules en la actualidad y también tuvo palabras para el equipo de Pablo Guede.

– Los dos vienen en un momento de dudas ¿Te parece que será un clásico parejo?
Ninguno está en su mejor momento. Y en esa dinámica, como suelen ser los clásicos, va importar mucho el tema individual, aunque tampoco puedes decir que hay algún jugador que destaque por mucho en ambos equipos. Ha habido momentos interesantes de Martín Rodríguez en Colo Colo; algunas cosas buenas de Nicolás Maturana en Universidad de Chile, pero si uno dijera ‘este viene bien, viene prendido’, la verdad es que nadie. Sería extraño mencionar un favorito cuando están en el lugar que están ambos.UdeChile_1996_Goldberg_Salas

– ¿Qué te ha parecido el estilo que está implantando Víctor Hugo Castañeda en los azules?
Una de las cosas que ha hecho Víctor Hugo es tratar de que no le hagan goles, y con eso buscar que el equipo esté más tranquilo. Pero la verdad es que no le ha resultado porque al final termina cediendo mucho. Contra Deportes Iquique terminó sufriendo un partido que pudo haberlo cerrado tranquilamente.

– ¿Por dónde crees que Víctor Hugo Castañeda basará su estrategia en el Monumental?
Normalmente en los clásicos vas encontrado un camino para atacar, no es algo predeterminado, no dices ‘haré tal o cual cosa’. Hay que estar atento en la toma decisiones y el entrenador muchas veces da la libertad al jugador para que tome esas decisiones. Castañeda tendrá que confiar mucho en el instinto de los futbolistas. Yo creo que lo principal en la Universidad de Chile será ser un equipo seguro, tranquilo, pero vaya uno a saber si se inspiran y meten en su arco a Colo Colo.

-¿Piensas que la ‘U’ saldrá a esperar el contragolpe?
Creo que en el clásico habrán más factores emocionales que otra cosa, y por ende, imagino a la ‘U’ buscando la tranquilidad a partir del buen manejo del balón, de tratar de jugar lejos de su propio arco, y de que no le ganen espacios en la cancha que le permitan sentirse incómodo.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rodrigo Goldberg