viernes 30 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno menos en Chile: Lesión sacó a Francisco Silva de la Selección

La lesión muscular que sufrió el 'Gato' en el Cruz Azul lo tendrá como mínimo dos semanas de baja, por esta razón el cuerpo médico de la selección chilena decidió liberarlo del choque ante Perú, ya que su recuperación no será posible antes del duelo ante los del Rímac el 11 de octubre.

Sólo faltaba la confirmación oficial. Tal como adelantó Prensafútbol tras los informes preliminares de la lesión de Francisco Silva, la tarde de este viernes 30 de septiembre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el ‘Gato’ fue liberado de la convocatoria de Juan Antonio Pizzi.

El bicampeón de América estaba en la lista sólo para el choque ante Perú el próximo 11 de octubre, puesto que para el duelo ante Perú arrastraba una suspensión. No obstante, el surgido en Católica no siquiera trabajará con sus compañeros, ya que la recuperación de su dolencia muscular lo tendrá al menos dos semanas como baja.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Francisco Silva de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Ecuador y Perú, que se disputarán el 6 y 11 de octubre, respectivamente», informó la web de la ANFP.

El comunicado agregó «la decisión fue adoptada tras las conversaciones de ambos cuerpos médicos y al último estudio de imágenes que presenta una lesión muscular de isquiotibiales izquierdos, con un período de recuperación de no menos de dos a tres semanas, lo que excede el tiempo de esta fase clasificatoria».

De esta manera, el técnico de la ‘Roja’ pierde a Silva y se mantiene en vilo por la situación de Jorge Valdivia, quien no jugó por Al Wahda al presentar molestías físicas durante esta semana.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva