miércoles 19 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Faravelli: «Es un orgullo ser dirigido por Martino»

El nuevo volante creativo de Unión Española comentó lo que fue ser dirigido en Newell's por el actual técnico de Barcelona y también auguró que Alexis Sánchez será estelar con el 'Tata'. Además el trasandino aclaró que "debo adaptarme al estilo del equipo".

Por Héctor Pérez

Lorenzo Faravelli debutó el sábado pasado por Unión Española ante Universidad Católica, y así con 20 años comenzó una nueva aventura en su carrera, que lo vio iniciarse brevemente en Newell’s Old Boys el año pasado.

A pesar de sólo jugar 13 minutos con los rosarinos -el 23 de junio en la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors- el trasandino consideró en entrevista con Prensafútbol que su aprendizaje fue provechoso bajo el alero de Gerardo Martino, ahora en el Barcelona.

«Es un entrenador muy trabajador y muy detallista, por algo está en el mejor equipo del mundo y tal vez de la historia. Es un orgullo que me haya dado alguna que otra indicación», contó el mediocampista.

Además no ocultó la alegría de ver al ‘Tata’ en uno de los clubes más grandes del mundo. «Verlo donde está ahora es una emoción muy grande. Dejó una huella muy grande como técnico y persona. Siempre se interesó por los jugadores que no estaban jugando mucho y siempre le dio la misma importancia a todos», explicó.

La llegada de Martino además significa una nueva oportunidad para que Alexis Sánchez gane un puesto de titular en los catalanes y para Faravelli la calidad del tocopillano será apreciada por el entrenador. «Al ‘Tata’ le gusta, Alexis es un gran jugador no voy a descubrir nada diciéndolo, lo que pasa es que está en un equipo donde hay muchísimos jugadores, pero él está al mismo nivel de los que pelean el puesto, va a costar, pero obviamente que va a jugar».

OBJETIVOS EN UNIÓN: MOSTRARSE Y CONSOLIDARSE

La gran meta de Faravelli en Unión Española es sumar minutos y experiencia en Primera División. Aunque en su estreno con los hispanos jugó como atacante por izquierda el primer tiempo, en el complemento pudo mostrarse como creación, su puesto natural.

«En Newell’s en la posición que yo jugaba había varios jugadores y muy importantes. La verdad que no tenía muchas posibilidades de jugar y la idea de venir acá fue que Unión Española es un club grande, el último campeón, va a jugar copas, entonces tenía muchas cosas a favor. Aparte la chance de poder mostrarme y eso, en definitiva, fue lo que me hizo venir para acá», explicó.

Así sobre las exigencias que tendrá bajo el mando de José Luis Sierra, el volante aclaró que «lo que tendría que hacer es yo adecuarme al estilo de Unión Española, que eso sería mucho más fácil para el grupo y para el equipo, espero adaptarme rápido y hacer bien las cosas».

En cuanto a sus objetivos con la casaquilla roja, el ex Newell’s quiere ir con calma. «Siempre me pongo objetivos cortos, yendo partido a partido, hacer bien las cosas para de acá a un año ver si me tengo que quedar o me tengo que devolver. Pero sea lo que sea, siempre tratando de hacer bien las cosas y después los que deciden son otros», puntualizó.

Al menos en lo personal Faravelli ya se está acomodando a Santiago, además de contar con una importante compañía para su primera aventura en el extranjero. «Estoy con mi novia viviendo acá y espero traeremos a la familia de a poco. Santiago es muy lindo, recién hace una semana que estoy con ella acá y nos hemos sentido muy cómodos en la ciudad. De a poco vamos a ir conociendo y amoldándonos, pero muy contento y feliz de estar viviendo acá», cerró.

Publicado en: Entrevistas