sábado 01 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hoffenheim de Vargas se impuso a Ingolstadt y escaló en Alemania

El conjunto del chileno -que fue suplente- obtuvo tres importantes puntos como visitante tras vencer por 2-1 al 'Schelzer', gracias a los efectivos contragolpes del primer tiempo. Así, el 'Hoffe' subió hasta la séptima posición, ilusionándose con clasificaciones europeas.

Eduardo Vargas vio desde el banco de suplentes cómo su equipo, Hoffenheim, obtuvo un importante triunfo 2-1 en calidad de visitante frente al Ingolstadt, válido por la sexta fecha de la Bundesliga 2016-17 de Alemania, escalando posiciones que lo ubican cerca de la zona de clasificación a competencias europeas.

El conjunto del ex Universidad de Chile salió con una propuesta más bien defensiva, frente a un necesitado cuadro local que buscaba imperiosamente los tres puntos para escapar del fondo de la tabla, pero la estrategia de los visitantes funcionó. Es que en apenas 11 minutos de juego llegó el apertura del marcador, mediante una contra letal que concluyó con el gol de Sandro Wagner, quien recibió un centro por derecha de Andrej Kamaric para marcar en la boca del arco el 1-0 parcial.

Ya con la ventaja momentánea, el ‘Hoffe’ se fue entusiasmando, intentando con mayor frecuencia en campo rival. De esta forma, a los 35′ llegó el 2-0, por parte de Kerem Demirbay, quien aprovechó un rebote desde el área de los dueños de casa, para despacharse un certero remate desde fuera del área, que batió al portero Orjan Nyland.

El ‘Schanzer’ intentó igualar las cifras durante el segundo tiempo, pero nunca pudo romper la ordenada defensa de los forasteros, pese a que en los descuentos llegó el 1-2 definitivo, mediante un lanzamiento penal de Lukas Hinterseer (90 + 4′). Así, el conjunto de ‘Turboman’ se llevó los tres puntos del estadio Audi Sportpark, subiendo momentáneamente hasta el 7° lugar con 10 puntos, mientras que el Ingolstadt sigue complicado en la zona de promoción con apenas una unidad.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas