sábado 01 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Rugió el ‘Puma’: Antofagasta se hizo respetar en casa ante San Luis

Pese a que los dirigidos por Fernando Vergara sufrieron más de la cuenta, lograron vencer por la cuenta mínima a los 'canarios' con un solitario tanto de Alejandro Delfino. Con este resultado, los 'Pumas' se metieron en la lucha del Apertura, a sólo un punto del líder, Iquique.

Deportes Antofagasta sigue en racha. Es que luego de vencer a Universidad de Concepción como visitante en la séptima fecha, esta vez impuso sus términos tras superar por la cuenta mínima a un envalentonado San Luis, que previamente dio la sorpresa tras imponerse a Universidad Católica en Quillota.

Eso sí, no fue fácil el encuentro para los ‘Pumas’, frente a un luchador elenco ‘canario’, donde pocas veces pudo entrar al área rival mediante jugadas colectivas, pero a los 27′ llegarían los abrazos. Luego de un centro de tiro libre, apareció Alejandro Delfino para abrir la cuenta para los locales, mediante un certero cabezazo que batió al portero Matías Cano.

Luego, el mismo Cano se convirtió en el villano del cotejo, pues a cuando se jugaban 40 minutos de juego, agredió a un rival con un grosero codazo en el área, siendo expulsado por el árbitro Piero Maza, quien necesitó la ayuda de sus compañeros para determinar el cobro. Así, llegó el penal para los dueños de casa, pero Flavio Ciampichetti no pudo estirar las cifras, pues el recién ingresado portero David Reyes estuvo notable para contener el remate (45′), antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, los quillotanos salieron a buscar el tanto del empate, pese a estar con diez jugadores en cancha, pero los dirigidos por Fernando Vergara defendieron el resultado con uñas y dientes, para luego ‘matar’ en el contragolpe. Nada le salió a los de Miguel Ramírez, que pese a batallar durante todo el encuentro, se fueron con las manos vacías.

De esta forma, Deportes Antofagasta se ilusiona con pelear en la parte alta del Torneo de Apertura, ubicándose momentáneamente en el sexto lugar con 12 puntos. San Luis, en tanto, no pudo ratificar la efectividad exhibida ante los ‘Cruzados’, quedándose en la 14° posición con ocho unidades.

Deportes Antofagasta

1 - 0

San Luis

  • Goles: 27' Delfino (ANT); 41' (EXP) Cano (SL)
    Torneo: Scotiabank Apertura 2016-17 | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Branco Ampuero; Pablo Corral, Gonzalo Villagra, Luis Cabrera, Patricio Jerez, Hugo Droguett; Flavio Ciampichetti (45' Ángelo Araos) y Óscar Salinas (76' Kevin Harbottle). DT: Fernando Vergara San Luis Matías Cano; Brayams Viveros, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, John Santander (42' David Reyes); Gastón Sirino, Diego Silva, Gonzalo Abán; Ignacio Lara (46' Álvaro Césped), Gerson Martínez (56' Alejandro Fiorina) y Jaime Grondona. DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Miguel Ramírez