sábado 01 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cantero ingresó desde el banco para darle el triunfo a Cobresal

El delantero paraguayo ingresó en el segundo tiempo y marcó los dos goles con que los 'mineros' terminaron ganando por 2-1 a O'Higgins en El Salvador, por la octava fecha del Apertura. Los de la Sexta Región no lograron mantener la ventaja y no pudieron meterle presión al líder Iquique.

O’Higgins tenía la gran opción de dormir como líder del Apertura si sumaba tres puntos en El Salvador. Sin embargo, Cobresal se hizo respetar en casa y con una gran actuación de Ever Cantero, quien ingresó en el segundo tiempo, dieron vuelta el marcador y se impusieron por 2-1 para sumarse al grupo de escoltas que tiene Iquique.

La primera opción clara de riesgo llegó para los albinaranjas a los 28′, cuando Víctor Hugo Sarabia comandó una gran jugada que terminó en los pies de Fabián Núñez, quien remato pero Pinto desvió el balón para evitar el gol del local. Con el alza del ’23’, los de Dalcio Giovagnoli buscaron un poco más pero sin fortuna.

Cuando el primer tiempo se iba Pedro Muñoz, que estuvo activo en los 15 minutos finales, ingresó al área del cuadro nortino y Federico Martorell lo derribó, por lo cual Francisco Gilabert -árbitro del encuentro- no dudó en cobrar la pena máxima. Marco Medel se paró desde los 12 pasos y puso el 1-0 para el ‘Capo’.

En el complemento Giovagnoli movió el tablero haciendo ingresar a Ever Cantero. La apuesta le sirvió al argentino, pues a los 46′ el delantero paraguayo conectó de cabeza un entro en el punto penal y decretó el 1-1 para el conjunto de la Tercera Región.

Los ‘mineros’ buscaron en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo y desperdiciaron varias opciones. A los 57′ Iván Sandoval mandó fuera un remate frente a la portería de Pinto tras una gran contra del local. Luego, a los 74′ Carlos Oyaneder sacó un potente derechazo en el área pero el disparo dio en el travesaño.

El partido se iba cuando un centro al área fue ganado por Ever Cantero (85′), estrellando el balón en el travesaño, pero en la insistencia, sólo empujó el balón al fondo de las redes para darle el triunfo a Cobresal. Con esta valiosa victoria, los albinaranjas sumaron 12 unidades tras 8 fechas del Apertura, igualando los 12 puntos de O’Higgins y otros tres equipos. La próxima fecha, el cuadro de Giovagnoli visitará a San Luis, mientras que los de Cristián Arán enfrentarán a Universidad de Chile.

Cobresal

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: 40' Marco Medel (OHI); 46' y 85' Ever Cantero (CSL)
    Torneo: Apertura | Fecha 8
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Fabián Núñez, Matías Rojas (46' Ever Cantero (88' José Luis Cabión)), Gabriel Solis; Víctor Hugo Sarabia; Iván Sandoval, Lino Maldonado (60' Carlos Oyaneder) DT: Dalcio Giovagnoli O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel (78' Leandro Sosa), Francisco Arancibia (75' Yerson Opazo); Iván Bulos, Pedro Muñoz (84' Gonzalo Barriga) DT: Cristián Arán
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Dalcio Giovagnoli