sábado 01 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo superó a Iberia y sigue firme en la parte alta

Los 'piratas' se impusieron al conjunto de Los Ángeles gracias al solitario gol de Juan Manuel Tévez, sumando su segundo triunfo consecutivo para seguir en la pelea por el liderado del ascenso. Los azulgrana, por otro lado, dejaron escapar puntos importantes para pelear el retorno.

Luego de quedar libre, Coquimbo Unido volvió a ver acción en la octava fecha de la Primera B en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Iberia, un duelo entre rivales directos en la disputa por los primeros lugares del ascenso. El cuadro de la Cuarta Región se quedó con el triunfo por la cuenta mínima y sigue a la caza de Santiago Morning.

El conjunto de la Octava Región comenzaba a insinuar peligro en la portería de los ‘piratas’ cuando a los 18′ Juan Manuel Tevez logró abrir el marcador para los dueños de casa, desatando la alegría de las casi 3.300 personas que llegaron hasta el recinto de la Cuarta Región.

Los visitantes se fueron en búsqueda de la igualdad y fue recién a los 72′ cuando tuvieron la opción de poner las cosas en paridad, pero el remate de Aguilera terminó por golpear el poste, salvando así a los dueños de casa. Sin novedad, el encuentro terminó con el triunfo por la mínima para los aurinegros.

El triunfo le permite a Coquimbo Unido llegar a 13 unidades tras 8 jornadas de la Primera B, quedando a una unidad del líder Santiago Morning. Iberia, mientras tanto, se quedó con 12 puntos en el quinto puesto, y todavía a la espera de quedar libre.

Publicado en: Noticias