domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid igualó en casa con Eibar y perdió el liderato de la Liga

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sumó su tercer empate consecutivo en el torneo español, tras el 1-1 obtenido ante los 'armeros' en el Santiago Bernabéu, con lo cual fueron alcanzados por el Atlético de Madrid, además de darle la oportunidad al Barcelona de ser el nuevo puntero.

Real Madrid tuvo la oportunidad de dejar atrás una mala racha de empates en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, pero se topó con un sorprendente Eibar que los complicó de principio a fin. Es así como los capitalinos dejaron escapar dos importantes puntos en casa tras igualar 1-1 con los ‘armeros’, lo cual le deja en bandeja el liderato al Barcelona.

Luego del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Valencia, los dirigidos por Zinedine Zidane estaban obligados a ganar para seguir liderando el torneo, pero en apenas seis minutos de juego llegó la sorpresa en el Santiago Bernabéu, pues luego de una contra letal de los visitantes, Fran Rico aprovechó un centro por derecha de Ander Capa para abrir la cuenta con un certero cabezazo.

El gol fue un balde de agua fría para los ‘merengues’, que vieron cómo sus rivales concretaron la primera chance que generaron. Sin embargo, los madrileños siguieron intentando, hasta que una genialidad de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda le permitió centrar al área, donde Gareth Bale (18′) decretó el empate parcial con otro cabezazo.

Pese a que los locales lograron reponerse rápidamente del tempranero golpe, muchas veces se vieron exigidos por sus adversarios, siendo obligados a enviar pelotazos para apelar a alguna individualidad de ‘CR7’ o Bale, llegando igualados al descanso. En el complemento, en tanto, poco a poco la ‘Casa Blanca’ se fue desesperando con la paridad, ante una sólida zaga del cuadro forastero, además de un gran portero Asier Riesgo, que mermó el grito de gol de los dueños de casa.

De esta forma, el Real Madrid perdió el liderato exclusivo de la Liga, siendo alcanzado por el Atlético en el primer lugar con 15 puntos -aunque los ‘colchoneros’ tienen mejor diferencia de gol- y dándole la oportunidad al Barcelona de ser puntero. El Eibar, en tanto, quedó en la octava posición con 11 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane