sábado 08 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA inició investigación por Cabrera y ANFP se esperanza

Esta mañana el director del ente que regula el fútbol chileno, Hugo Muñoz, se refirió a lo positivo que significa que la FIFA haya abierto una investigación por el presunto ingreso irregular del jugador Nelson Cabrera en la nómina altiplanica. Ahora Bolivia deberá presentar su descargos.

En Quilín hay esperanzas. Luego de los malos resultados que ha enfrentado la ‘Roja’ en los últimos partidos eliminatorios, existe la opción de que la ‘Roja’ sume puntos debido a la impugnación que hizo la ANFP ante su par boliviano a causa de la posible inscripción irregular del defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera en el partido sin goles entre Chile y Bolivia en el estadio Monumental.

Hugo Muñoz, director de la ANFP, se mostró conforme y esperanzado, pues desde la FIFA  acogió la solicitud y revisará en profundidad si es que la Federación Boliviana cometió alguna infracción. “Desde el punto de vista procesal, si la FIFA hubiera resuelto que el reclamo es extemporáneo, no habría iniciado una investigación”, señaló a Canal 13.

El trasfondo del reclamo chileno se basa en que el ente rector del fútbol internacional establece que para que un jugador nacionalizado juegue a nivel internacional por su selección deberá cumplir por lo menos con cinco años de residencia, requisito que Cabrera no cumple, pues juega desde 2012 en el país altiplanico. De cualquier manera la resolución recién se sabrá en octubre de este año, y de ser positiva para Chile, la ‘Roja’ sumaría dos puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES