sábado 08 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lewandowski guió la victoria de Polonia sobre Dinamarca

Una soberbia actuación fue la que tuvo el delantero del Bayern Múnich. El atacante convirtió los tres tantos con los que su selección venció 3-2 a Dinamarca por las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018. Ahora alcanzan el liderato del grupo C junto Rumania y Montenegro.

Una entretenido fue el que protagonizaron Polonia y Dinamarca por la segunda fecha del grupo C de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Robert Lewandowski estuvo imparable y gracias a sus goles el equipo de Adam Nawalka derrotó 3-2 a los daneses, en un encuentro en que el equipo escandinavo pudo haber encontrado la igualdad en el final.

En el primer tiempo los locales se hicieron fuertes en el estadio Nacional de Varsovia. A pesar de que en el comienzo el cotejo fue bastante parejo, la apertura de la cuenta la encontró a los 20′ el goleador del Bayern Munich quien definió solo en el corazón del área rival, tras el buen desborde Kamil Grosicky. Luego, a los 35′ el mismo Lewandowski -de penal- concretó el segundo para darle más tranquilidad a los locales.

En el complemento, cuando recién se acomodaban los jugadores, un intratable «Lewi» anotó el tercero personal tras robar el balón en salida del cuadro escandinavo. Pero a los 48′ luego de un centro al área polcaca, el defensor Kamil Glik, en lugar de despejar, convirtió en su propia puerta y dejaba 3-1 las cosas. Eso le dio un nuevo aire a Dinamarca y a los 68′ Yussuf Paulsen convirtió el segundo descuento, y el resultado abierto.

Los tres puntos le permiten a Polonia alcanzar los cuatro puntos y situarse primero junto a Rumania -goleó 5-0 a Armenia-, y a Montenegro, que también goleó a Kazajistán. En cuarta posición queda Dinamarca con tres unidades, quinto Kazajistán con un punto, y último Armenia sin puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski