sábado 08 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis volvió a ganar a la ‘U de Conce’ y avanzó a cuartos

El elenco 'canario' logró un muy meritorio triunfo por la mínima gracias al tanto de Gonzalo Abán. Los de Miguel Ramírez hicieron un mejor primer tiempo cuando estaban once contra once y, aunque jugaron el segundo tiempo con uno menos, lograron marcar y poner la diferencia.

Un gran triunfo logró este sábado San Luis de Quillota en el Lucio Fariña. Es que pese a vencer en la ida en la octava región, los ‘canarios’ no la tuvieron fácil y jugando más de 50 minutos con un hombre menos lograron vencer a la Universidad de Concepción por 1-0 (2-0 en el global).

Los pupilos de Miguel Ramírez demostraron desde el inicio sus ganas de seguir con vida en Copa Chile y a los 3′ Gastón Sirino casi abre la cuenta, pero el portero Cristián Muñoz logró detener el disparo. Diez minutos después llegó la nota negra de la jornada pues una dura entrada del meta Matías Cano mandó al hospital a Jorge Troncoso.

El local continuaba mejor y Sebastián Ramírez casi abre la cuenta con un cabezazo, pero la zaga del ‘Campanil’ logró sacarla en la línea. Y el uruguayo volvería a ser protagonista a los 44′, aunque de manera lamentable pues vio la roja directa luego de una muy fuerte entrada sobre Jean Meneses.

Aunque estaban con uno menos, los quillotanos comenzaron golpeando de entrada en el segundo tiempo: minuto 53′ y Gonzalo Abán se fue por la izquierda, se sacó a dos hombres y con una buena definición batió al ‘Tigre’ y desató la alegría de los cerca de dos mil hinchas que llegaron al estadio.

Con la necesidad de marcar dos goles, la ‘U de Conce’ fue en busca del arco de Cano, pero la defensa de San Luis estuvo firme y ‘Cheito’ terminó cerrando el partido. Sobre el final Sirino y Fernando Manríquez vieron la roja por agresiones mutuas. Así, el elenco de la quinta región enfrentará en cuartos a Audax Italiano.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Ronald Fuentes