domingo 09 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Concepción se tiñó de lila por marcha en contra de desafiliación

Los hinchas del 'León de Collao' protestaron en el Estadio Ester Roa Rebolledo, y en el centro de la capital de la Octava Región. La hinchada 'lila' se congregó en multitud para reprobar la desafiliación del profesionalismo a causa de las deudas del club con la ANFP.

Miles de fanáticos se dieron cita a las 13:30 horas en la Plaza del Palacio de Tribunales para marchar por las calles de Concepción en dirección al estadio Ester Roa Rebolledo. La familia completa se reunió con lienzos, globos y banderas para manifestarse en contra de la disposición de la ANFP y apoyar al equipo de sus amores.

A esto se le debe sumar la campaña de apoyo que iniciaron sus hinchas y el mismo club por redes sociales y que se vio reflejada hoy en la capital de la región del Bio Bio.

La reunión finalizó con un evento organizado por el Club Social y de Deportes Concepción dentro del mismo recinto deportivo. Ahora, al equipo solamente le queda esperar la resolución de la Corte de Apelaciones para ver si puede volver o no al fútbol profesional.

Casi seis meses han pasado desde que la ANFP decidió desafiliar al ‘Conce’ del fútbol profesional debido a su crisis económica, pero el tema está lejos de quedar zanjado. El día viernes, los abogados del club lila llegaron al Palacio de Tribunales para entregar sus alegatos e intentar revertir la decisión tomada por el ente rector.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Galerías