martes 11 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

La oferta ‘in extremis’ que el Madrid rechazó por James

Los 'merengues' dieron el sí para el traspaso del colombiano, transacción que estaba hecha en el último día del mercado de fichajes en el invierno europeo. Sin embargo, el mismo volante logró detener la operación, consiguiendo hacerse un espacio en el equipo de Zidane.

Por Diario Gol

Se plantó. El tema James Rodríguez sigue dando de qué hablar en el Real Madrid. El crack colombiano fue uno de los señalados para vender en el pasado mercado de fichajes estival. Y es que Zinedine Zidane no estaba convencido con el jugador, por lo que fue el damnificado del cuerpo técnico. Sin embargo, Florentino Pérez lo defendió hasta el final, así que no quería dejar escapar una perla por la que había pagado 80 millones de euros hacia poco menos de dos años. Finalmente, llegó la hora de bajar la persiana y el cafetero se quedó a las órdenes de ‘Zizou’.

Ahora, pasado un mes del cierre de la campaña de compras, sale a la luz un nuevo capítulo del cuento entre James y el Madrid. Según desvela La Gazzeta, el último día del mercado de fichajes estival fue más que intenso para el club blanco. El medio destapa que la entidad merengue dio el ‘sí’ al traspaso del colombiano al Inter. El diario italiano ha explicado que tras varias conversaciones durante el mes de agosto entre los representantes de ambos clubes, finalmente los madridistas dieron el aprobado el día 31 de agosto por el cafetero.

James puso el freno a su salida

La oferta real no pasaba de 40 millones de euros fijos más variables, por lo que de primeras el Madrid se negó. Sin embargo, in extremis y bajo la presión del cuerpo técnico, la cúpula directiva aceptó y se iba a deshacer del centrocampista. En este momento, James se negó. El futbolista no quería marcharse del cuadro blanco y, menos, a un equipo que no fuera de la Premier League. De hecho, tras el partido frente al Espanyol, el propio Rodríguez admitió que el Inter le quiso: “Me quisieron, pero yo tenía claro que quería quedarme aquí”,declaró sin tapujos el jugador.

La realidad para James es que llegó al Madrid en 2014 procedente del Mónaco, tras un traspaso de 80 millones de euros. Sin embargo, la fortuna no le vino de cara y no ha conseguido sacar su mejor versión en los últimos meses. Aun así, el colombiano no quiso bajar los brazos y regresó de las vacaciones estivales con la idea de reconquistar a Zidane. Conocedor de que estaba en la palestra, el ‘cafetero’ ha luchado para hacerse un hueco en el once ‘merengue’.

Tras mucho remar, James ha conseguido ganar protagonismo en el equipo de ‘Zizou’, aunque no consigue quitarse el foco de atención de encima. Con la última lesión muscular de grado 1 sufrida en el calentamiento del partido ante el Éibar, la llama se ha vuelto a encender.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » James Rodríguez