jueves 13 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

La BBC pronosticó que la ‘Roja’ no clasificará a Rusia 2018

A pesar del triunfo ante Perú en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el prestigioso medio de origen británico dejó al 'Equipo de Todos' fuera de la cita planetaria, dejándola en séptimo lugar con 26 unidades luego de las 18 fechas de las Clasificatorias.

La selección chilena volvió a ponerse en carrera camino a Rusia 2018 luego de superar en un sufrido triunfo ante Perú en el Estadio Nacional. Sin embargo, en una proyección de la BBC, el cuadro de Juan Antonio Pizzi no lograr conseguir los pasajes el Mundial una vez concluidas las 18 fechas del torneo.

«El campeón de la Copa América en 2015 y 2016 tiene muy complicada su clasificación, aunque mantiene la esperanza gracias a los dos goles de Arturo Vidal en la victoria sobre Perú», indicó la publicación, asegurando que el ‘Equipo de Todos’ finalizará séptimo con 26 unidades.

«El problema es que está obligada a conseguir los 12 puntos que le quedan por disputar como local y buscar sumar de visitante, tarea que no se presenta fácil teniendo en cuenta que tiene que viajar a Brasil y Argentina donde nunca ha podido conseguir el triunfo», agregó el análisis.

«En Santiago recibirá a Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador, partidos que son ganables, pero a excepción de la ‘Tri’, son rivales contra los que ha perdido. De ahí que su visita a Colombia en la próxima fecha será de vida o muerte para ambos países», concluyó respeto de la ‘Roja’.

Según la misma publicación, en base a los resultados de los último cinco procesos de Clasificatorias Sudamericanas, los primeros cuatro lugares serán Brasil (36), Uruguay (33), Argentina (30) y Ecuador (29), dejando a Paraguay (29) en el puesto de repechaje, Colombia (27) en el sexto puesto sobre Chile (26).

Publicado en: Noticias