viernes 14 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis logró un agónico triunfo sobre Cobresal con 10 jugadores

El conjunto dirigido por Miguel Ramírez batalló durante todo el encuentro y se impuso por la cuenta mínima a los 'mineros' sobre la hora, estando con uno menos en media hora de partido. Con este resultado, los 'canarios' salieron de la parte baja del Apertura, escalando al noveno lugar.

Luego de un nuevo receso por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, se dio inicio a la novena fecha del Torneo de Apertura. Los encargados de abrir la jornada fueron San Luis y Cobresal en el estadio Lucio Fariña, y pese a que los dueños de casa se perdieron una gran cantidad de ocasiones de gol, lograron encontrar su premio en el final y se impusieron por 1-0

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli intentaron ‘matar’ de entrada, pero pasados los primeros 15 minutos, el balón empezó a cambiar de dueño, siendo los pupilos de Miguel Ramírez quienes dominaron el resto de la primera parte. Así fue como llegó la chance más clara para los ‘canarios’ a los 25′, a través de Ignacio Lara, quien se perdió el gol en la boca del arco, mediante un cabezazo, tras un notable centro por la banda derecha.

Más tarde, un trabado encuentro hizo que ambos cuadros se fueran en blanco al descanso. En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero Daniel Vicencio se transformaría en el villano de los locales, pues fue expulsado por doble tarjeta amarilla -la segunda por una falta sobre Sebastián Cuerdo-. Eso sí, los quillotanos siguieron dominando el cotejo, pero el gol no llegaba, hasta que a los 88′ apareció Gerson Martínez para darle un agónico triunfo a los de Ramírez.

Así, San Luis volvió a respirar en el Torneo de Apertura, escalando al noveno lugar con 11 puntos. Mientras tanto, el conjunto de la III Región desperdició la oportunidad de meterle presión al líder, Unión Española, quedándose en la octava posición con 12 unidades.

San Luis

1 - 0

Cobresal

  • Goles: 61' (EXP) Vicencio (SL); 88' Martínez (SL)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | V Región
    Árbitro: Julio Bascuñán
    San Luis David Reyes; Brayams Viveros (68' Diego Bravo), Daniel Vicencio (61' Expulsado), Sebastián Ramírez, Ignacio Lara; Álvaro Césped, Johan Fuentes (63' Alejandro Fiorina), Gastón Sirino; Gerson Martínez (89' Víctor Morales), Gonzalo Abán y Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez Cobresal Sebastián Cuerdo; Flavio Rojas, Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Nelson Sepúlveda (76' Fabián Núñez), Gabriel Solís, Víctor Hugo Sarabia, Fabián Astorga (46' Carlos Oyaneder), Eduardo Otárola; Iván Sandoval. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Miguel Ramírez