sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Copiapó le derrumbó la ilusión del liderato a Coquimbo Unido

Los 'Leones de Atacama' golearon a los 'piratas' por un sólido 3-0, y de paso, evitaron que el cuadro dirigido por Juan José Rivera se apropiara de la cima en la Primera B. Los dueños de casa contaron con las buenas participaciones del trasandino Nicolás Suárez y el charrúa Javier Guarino.

Coquimbo Unido llegó a la tercera región esperanzado de poder conseguir la punta del Torneo de Primera B. Sin embargo Deportes Copiapó se hizo respetar en Caldera. Los pupilos de Rubén Sánchez consiguieron un contundente 3-0 frente a los aurinegros, dejando el terreno despejado para que Santiago Morning y Curicó Unido se escapen en la parte alta de la tabla.

La primera fracción en el estadio La Caldera tuvo muy poco de acción. El cuadro copiapino se hizo del balón y tuvo un par de buenas jugadas por parte de Nicolás Suárez, mientras que los de la Cuarta Región también desaprovecharon una jugada concreta por parte del argentino Juan Manuel Tévez, promediando la primera parte. Eso, hasta que a los 43′ apareció el goleador charrúa, Javier Guarino, para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, en tanto, los ‘piratas’ no pudieron reponerse al gol de Guarino, siendo Copiapó el que buscó aumentar las cifras. Por eso, a los 58′ fue el argentino Nicolás Suárez quien puso el 2-0 para el local mediante tiro penal. Y a los 62′ apareció nuevamente el atacante Javier Guarino para sentenciar el cotejo con un expresivo 3-0. A los 90′ fue expulsado el defensor de Coquimbo Unido, Alejandro Gaete.

Con esta derrota, los pupilos de Juan José Rivera se estancan en la tercera posición de la B, desaprovechando la opción de situarse como único líder. Dicha posición puede ser ocupada por Santiago Morning -que se mide ante Iberia-, o por Curico Unido, que este domingo visita a Cobreloa en el Zorros del Desierto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES