domingo 16 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castañeda bromeó con el clásico: «Estamos juntando miedo»

El director técnico de Universidad de Chile ya palpita el partido que sus dirigidos tendrán frente a Universidad Católica por los cuartos de final de Copa Chile, donde chistó con el triunfo que los 'Cruzados' obtuvieron ante Unión Española. Eso sí, el referente azul confía en poder dar el golpe.

Pese a que Universidad de Chile fue amplio dominador durante el empate 0-0 frente a O’Higgins en el Estadio Nacional, los azules no pudieron concretar sus numerosas chances de gol. Eso sí, su director técnico, Víctor Hugo Castañeda, se mostró tranquilo, pues pese a obtener un discreto resultado, valoró la entrega que tuvo su equipo.

«A mi me gustó la ‘U’. En los primeros 30 minutos, O’Higgins practicamente no nos llegó al arco. Es un equipo que, en líneas generales, se dice un equipo ofensivo. La ‘U’ manejó bien la pelota, pero nos apresuramos al tener el balón. Yo prefiero creer que la ‘U’ no dejó llegar a O’Higgins», declaró el técnico en la conferencia de prensa post-partido.

UdeChile_OHiggins_PS_CastañedaAdemás, el DT explicó que aquella actitud también fue destacada por los hinchas, agregando que «conversamos en el entretiempo que teníamos que seguir creyendo, porque cuando pusimos la pelota en el piso fuimos superiores. No creo que hayamos entrado dormidos al segundo tiempo. No estamos contentos, pero sí tenemos cierto grado de tranquilidad. En el fútbol no hay justicia. A mi me gustó la ‘U’ porque fue al frente, y la gente lo premió con el aplauso durante los últimos minutos».

Eso sí, el ex entrenador de Deportes La Serena está consciente que está pesando la falta de gol en los estudiantiles y que será el foco a futuro. «Creo que nos falta la contundencia. Debemos meter el gol cuando está la oportunidad y así es difícil ganar. Debemos trabajar en el finiquito. Este es el camino. Entonces, sabemos que tenemos que seguir trabajando. No nos puede afectar anímicamente. Hicimos un buen trabajo y no nos alcanzó, por ende, hay que trabajar mejor», insistió.

Por otro lado, el referente azul ya palpita un nuevo ‘Clásico Universitario’ frente a la Universidad Católica, equipo al cual enfrentará esta vez por los cuartos de final de la Copa Chile. Allí, aprovechó de bromear con el poderío de los ‘Cruzados’, que este sábado se impusieron a Unión Española con un infartante 4-3 en Santa Laura, pero confía en dar la sorpresa.

«Se viene muy difícil, estamos juntando miedo desde ayer (risas). La Católica hizo un gran partido ayer. Su partido fue notable, y para que exista baile, deben haber dos equipos, tal como pasó con Unión Española. Católica es un muy buen equipo, pero son dos partidos y hay que jugarlos», concluyó.

 

Publicado en: Noticias