domingo 16 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Unión San Felipe goleó a La Calera y respira en la Primera B

El 'Uní Uní' celebró sus sesenta años de vida con una sólida victoria por 3-0 sobre los 'cementeros' en un disputado encuentro. Sebastián Zúñiga, Ignacio Jeraldino y Brayan Valdivia fueron los héroes del encuentro, tras marcar un tanto cada uno, con lo cual los sanfelipeños escalaron en el ascenso.

No todos los días se cumplen 60 años, y así lo hizo saber Unión San Felipe, que en una noche redonda, supo hacerse respetar en condición de local y goleó por un contundente 3-0 a Unión La Calera, con lo cual empieza a alejarse de la parte baja del Torneo de Primera B, complicando además a los caleranos en el fondo de la tabla.

El apertura de la cuenta llegó en apenas dos minutos de juego, por parte de Sebastián Zúñiga, quien aprovechó un centro por el sector izquierdo para marcar el 1-0 a través de un potente cabezazo. Luego, los ‘cementeros’ fueron creciendo en su juego, en la imperiosa búsqueda del empate, el cual finalmente no llegó.

En el segundo tiempo, en tanto, el cotejo se tornó más disputado por parte de ambos cuadros, donde se mantuvo un ambiente de incertidumbre hasta pasados los 80 minutos. Es que a los 83′, Ignacio Jeraldino aprovechó una falta penal a favor para estirar las cifras y decretar el tanto de la tranquilidad para el ‘Uní Uní’.

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, Brayan Valdivia aprovechó un pase del mismo Jeraldino para sentenciar el resultado con un 3-0, tras un buen derechazo en el área. Así, Unión San Felipe subió hasta el octavo lugar del ascenso con 11 puntos, mientras que Unión La Calera se quedó en el penúltimo lugar con apenas siete unidades, a sólo uno del colista, Deportes Valdivia.

Publicado en: Noticias