martes 18 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Pellegrini merece mucho crédito en el City»

El técnico de los 'citizens' expresó que el Ingeniero abrió el camino para que su elenco pueda competir en Europa de igual a igual ante cualquier equipo. Además, 'Pep' sostuvo que en el verano primero llamó a Ter Stegen, pero luego decidió fichar a Claudio Bravo como su arquero.

Josep Guardiola regresa al Camp Nou, pero esta vez con Manchester City bajo su mando. Por eso, hay gran expectación en Barcelona. Y en la antesala del choque por la Champions League, ‘Pep’ indicó que los ‘citizens’ tienen una buena base dejada por Manuel Pellegrini y confirmó que antes de fichar a Claudio Bravo llamó a Ter Stegen.

“Estuve aquí hace dos o tres años y fue Manuel Pellegrini el primer entrenador en llevar al equipo a semifinales, así es que merece mucho crédito por ayudar a quien vendría después. El City no estuvo en Europa durante mucho tiempo. Eres importante en Europa cuando llevas mucho tiempo, y ese es nuestro objetivo para los próximos años, estar ahí compitiendo», dijo.

En relación a la crítica por fichar a jugadores del cuadro azulgrana, Josep Guardiola descartó haber intentado fichar a las principales figuras, ya que sabía que no podría concretar su transferencia.

Por eso, aclaró que la contratación de Claudio Bravo se dio porque «supe que Ter Stegen quería jugar y le llamé. Pero el club y él decidieron que siguiera. Luego optamos por Bravo. Buscábamos un portero que jugase con el balón, por eso decidimos que era o Bravo o Ter Stegen. Si llamo a un jugador es porque quizá no juega en su equipo. Y tendría derecho a llamar a cualquiera porque el Barça también llama a jugadores del City».

Barcelona y Manchester City se medirán este miércoles 20 de octubre a partir de las 15:45 (hora de Chile) por el grupo C de la Champions League.

Publicado en: Noticias