Martes 18 octubre, 2016
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Hay bombo: Nuevo reglamento en Ley de Derechos y Deberes

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Tres grandes ámbitos son los que destacan en los cambios introducidos al reglamento: los hinchas, elementos de animación y los ingresos al estadio, además de otras obligaciones para los organizadores del espectáculo, la ANFP como también los jefes y guardias de seguridad.

Con la idea de mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios, el Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaria del Interior informó este martes el establecimiento de un reglamento en la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol, enfocados en tres grandes ámbitos: los hinchas, elementos de animación y los ingresos al estadio.

En el de los hinchas, se busca una relación regulada y legítima de los clubes con los hinchas o simpatizantes, además se establece la posibilidad de crear comisiones de hinchas, donde se podrán “canalizar intereses de TODOS los asistentes a espectáculos de fútbol profesional. Estas no tendrán finalidades económicas de ningún tipo”.

Además, se podrán realizar enlaces con los hinchas o simpatizantes, con el objetivo de “prevenir incumplimientos de las condiciones de ingreso y permanencia. Dichos enlaces tendrán como función recopilar información, dialogar con los hinchas o simpatizantes y asistir al jefe de seguridad”.

Respecto de facilidades para ingresar al estadio, se regularon los elementos que se pueden ingresar al recinto deportivo, destacando “alimentos livianos en peso, tales como pan, fruta picada, galletas, dulces, chocolates y jugos en bolsa”, además de “paraguas, sombrillas y hojas de papel diario u otro similar, cosméticos, maquillajes y protectores solares, bastones, muletas, aparatos ortopédicos u otros que tengan funciones similares”.

Finalmente, respecto de los elemento de animación, ya sean bombos, lienzos, fuegos artificiales, entre otros, podrán ser ingresados a los estadios luego de una evaluación por parte de la autoridad administrativa partido a partido. Además, “se exige una declaración jurada por parte de las personas que se harán cargo de la animación y un informe de un experto en prevención de riesgos u otro profesional competente en la materia”.

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Publicado en: Noticias