miércoles 19 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: La UC se hizo respetar en San Carlos ante la ‘U’

Los 'cruzados' lograron imponerse por 2-0 ante el 'Romántico Viajero' por la ida de los cuartos de final en Copa Chile, con lo cual llegan con la primera opción para avanzar a semifinales el próximo lunes 24/10 en el Nacional. Nicolás Castillo y Diego Buonanotte fueron los goleadores.

Universidad Católica se ha hecho especialista en derrota a U. de Chile durante el 2016. Es que la ‘Franja’ derrotó por 2-0 a los azules por la ida de los cuartos de final en Copa Chile, completando su cuarto triunfo ante su archirrival y quedando en buen pie para cerrar la serie el próximo lunes 24/10 en el Estadio Nacional.

En el comienzo del encuentro se vio a un cuadro ‘laico’ que salió a buscar el encuentro, con la idea de instalarse en campo rival para así complicar la última línea. Así, en varias oportunidades Gastón Fernández y Matías Rodríguez lograron ganarle la espalda a Alfonso Parot, pero sin la claridad necesaria para complicar a Franco Costanzo.

U. Católica vs U. de Chile7 Gonzalo Jara - Copa ChileLa más clara llegó a los 17′ para el conjunto visitante, cuando Jonathan Zacaría se hizo un espacio en la defensa y sacó un potente remate que se fue elevado. Parecía que los azules jugaban mejor hasta que a los 20′ Patricio Polic, árbitro del encuentro, cobró la pena máxima por una falta de Gonzalo Jara sobre la José Pedro Fuenzalida. Nicolás Castillo (21′) no falló desde los 12 pasos y abrió la cuenta para la UC.

A pesar de la desventaja los de Víctor Hugo Castañeda no se desesperaron y siguieron buscando aperturas en la zaga ‘cruzada’, sin embargo otro golpe llegó para el ‘Romántico Viajero’ cuando a los 34′ Gonzalo Jara vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Para el complemento poco a poco el cuadro de Mario Salas comenzó a hacerse dominador del balón y superar a un rival que tenía un hombre menos. Los precordilleranos se hicieron fuertes por las bandas y así llegó el segundo gol del local. Centro de Alfonso Parot que Lorenzo Reyes no alcanzó a despejar, dejando el balón para Diego Buonanotte (58′) quien con un tiro cruzado puso el 2-0.

La superioridad de la UC era evidente y Franco Costanzo se convirtió en un espectador más del encuentro, mientras que Fernando de Paul tuvo cada vez más trabajo, evitando en dos oportunidades el tercer gol, que habría sentenciado la llave y el encuentro.

A pesar que Castañeda intentó mover la cancha con los cambios, no logró contrarrestar la superioridad de su rival. Sin más novedad en el marcador, Universidad Católica tiene la primera opción para avanzar a semifinales de Copa Chile, pero antes deberá visitar a la ‘U’ el lunes 24/10 en el Estadio Nacional.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias