miércoles 19 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Teníamos el partido controlado hasta el penal y la expulsión»

Víctor Hugo Castañeda lamentó la derrota ante la UC por los cuarto de Copa Chile, sobre todo considerando que estaban haciendo un buen partido sin dejar salir a los 'cruzados' y con las oportunidades más clara. "Nos faltó precisión durante los primeros 20’", añadió 'VH'.

A pesar del dominio en el primer tiempo por parte de Universidad de Chile, terminaron por inclinare 2-0 ante Católica en la ida de los cuartos de final en Copa Chile. Para Víctor Hugo Castañeda, técnico de los ‘laicos’ el penal y la expulsión de Gonzalo Jara terminaron por ser determinantes en el desarrollo del encuentro.

«El partido estaba controlado, fue bien planteado, no dejamos salir a Católica. Quien más se había aproximado fue la ‘U’ y después con el penal y la expulsión cambió todo. Con la calidad y precisión de jugadores que tiene la UC es difícil estar con un hombre menos por casi 60 minutos», analizó el ex volante luego del partido en San Carlos de Apoquindo.

«El penal fue determinante, yo estoy tapado y no sé si fue o no. Hasta ahí la ‘U’ tenía un partido controlado ante un muy buen rival, se jugó como nosotros queríamos y en campo de ellos. Después con la expulsión todo el esfuerzo que hicimos se vino abajo», añadió el ex adiestrador de La Serena.

Sobre el desarrollo del encuentro y lo que pretendía hacer el conjunto azul, ‘VH’ sostuvo que «buscamos bien por las bandas con Matías (Rodríguez), quizás con (Jonathan) Zacaría no hubo tanta proyección, quizás nos faltó más precisión, pero antes del penal y la expulsión lo que hacíamos era bastante bueno».

«Siento que a veces Matías cuando mejor juega es de carrilero más que de lateral, porque tiene buen cabezazo, y eso fue lo que buscamos que hiciera. No nos funcionó porque nos faltó precisión durante los primeros 20’ a 25’ y después hubo que reacomodar al equipo para contrarrestar a un rival que se venía con todo», continuó el ex volante.

Finalmente, pensando en la revancha, Castañeda ve que la llave está abierta aunque lamentó el plantel corto y los jugadores que quedaron resentidos tras enfrentar a la UC. «Estamos perdiendo 2-0 y viene un segundo tiempo 90 minutos, donde lo tenemos que dar vuelta. Yo creo que se puede lograr, trabajaremos para ellos, pero primero vamos recuperar a algunos jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda