jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis ríe y Bravo triste: Dispar suerte de chilenos en Champions

Alexis Sánchez volvió a convertir en la goleada de los 'gunners' contra el Ludogorets. Por su parte, la nota baja la dio Claudio Bravo, quien borró su buen cometido con una expulsión ante Barcelona. Charles Aránguiz sigue sin ganar con Leverkusen y Arturo Vidal no actuó en Bayern.

De dulce y agraz fue lo que vivieron los chilenos en la última jornada de Champions League. La figura fue Alexis Sánchez, quien se matriculó con un verdadero golazo en el 6-0 del Arsenal frente el Ludogorets.

En tanto, Claudio Bravo, cumplía una correcta participación en el Camp Nou ante el Barcelona, pero tuvo una mala salida y terminó expulsado. Por su parte, Charles Aránguiz aún no puede cosechar triunfos con Bayer Leverkusen, mientras Arturo Vidal no participó en la goleada del Bayern Munich ante PSV Eindohven.

UNA MARAVILLA DE ALEXIS DESLUMBRÓ EN ARSENAL
El cuadro londinense volvió a ganar por el certamen europeo, y las figuras se repitieron: Alexis Sánchez y Theo Walcott. El atacante de la ‘Roja’ abrió el marcador para los dirigidos por Arsene Wenger con un ‘globito’ que dejó sin nada que hacer al portero Valdislva Stoyanov.

El marcador lo completaron Walcott (42′), Oxlade-Chamberlain (47′) y Özil (56′, 83′ y 87′). El triunfo dejó a los ingleses en el primer lugar del grupo A con 7 unidades, mismo puntaje que el PSG, tercero quedó Basilea (1) y Ludogorets (1) último.

CLAUDIO BRAVO Y UNA JORNADA PARA EL OLVIDO CON EL CITY
Manchester City llegó a Camp Nou con la idea de llevarse los tres puntos. El cuadro de ‘Pep’ Guardiola asumió los riesgos y salió a a apretar salida del conjunto ‘culé’. Hasta el el primer tiempo aquello se logró en parte, pues Lionel Messi a los 17′ anotó tempranamente el 1-0.

En el segundo tiempo, el portero chileno salió a cortar un balón, pero le pegó mal y dejó solo Luis Suárez, quien la elevó, mientras que Bravo -con la desesperación- la tapó con las manos fuera del área y fue expulsado. Ahí el partido cambió y los ‘blaugranas’ sellaron un 4-0, que pudieron ser cinco de no ser por el penal que erró Neymar.

El Barcelona quedó como único puntero del grupo C con 9 puntos, seguido por el Manchester City que se estancó con 4, tercero se ubica el Mönchengladach con 3 y cierra la zona el Celtic con un punto.

EL ‘REY’ ARTURO NO PARTICIPÓ EN GOLEADA DEL BAYERN SOBRE PSV
El conjunto ‘bávaro’ no tuvo problemas y se impuso 4-1 ante el PSV Eindhoven en el estadio Allianz Arena. Los goles de los germanos fueron obra de Müller (13′), Kimmich (21′), Lewandowski (59′) y Robben (84′).

El ‘Gigante de Baviera’ no contó con el volante chileno Arturo Vidal, pues si bien hasta último momento se analizó su ingreso, la decisión fue fue cuidarlo de la lesión de tobillo que sufrió a causa del cruce que le tuvo con el peruano Carlos Lobatón en la última fecha Eliminatoria.

Los de Múnich quedaron en segundo lugar del grupo D con 6 puntos, mientras que el puntero es el Atlético de Madrid con 9. Tercero e tá el PSV con 1 y último se encuentra el Rostov, también con un punto.

ARÁNGUIZ AÚN NO CONOCE DE VICTORIAS
El volante chileno todavía no logra sumar de tres con su elenco, el Bayer Leverkusen. Esta jornada el cuadro de las ‘aspirinas’ empató sin goles ante Tottenham en el Bay Arena, con la actuación sobresaliente del portero de los ‘Spurs’, Hugo Lloris.

El resultado se suma a los anteriores empates ante Mónaco (1 -1) y CSKA de Moscú (2-2). Lo cierto es que las opciones para que el conjunto germano avance de ronda siguen latentes, y así lo hizo saber el técnico de los alemanes, Roger Smith, pues el líder del grupo E es Mónaco con 5 puntos, Tottenham suma 4, Bayer Leverkusen con 3 y el colista es el CSKA de Moscú con 2.

SAMPAOLI VENCIÓ A SUS EX PUPILOS
Jorge Sampaoli está cumpliendo una excelente campaña con el Sevilla. El cuadro andaluz está a sólo un triunfo de acceder por primera vez en la historia a los octavos de final de Champions League, esto tras vencer con gol de Samir Nasri 1-0 al Dinamo Zagreb de Junior Fernándes (jugó los 90′) y Ángelo Henríquez (ingresó a los 87′).

Lideran el grupo H Juventus y Sevilla con 7 puntos, quedando primero los de Turín por diferencia de gol. Tercero quedó Lyon con 3 unidades y más atrás los de Zagreb, que son uno de los tres equipos que aún no suman puntos en la presente edición del torneo.

Publicado en: Noticias