jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah acusó millonarias pérdidas en 2015 bajo la gestión de Jadue

El presidente de la ANFP se refirió al importante déficit económico que dejó la gestión de su antecesor durante el último año, cuyas cifras superaron los 24 mil millones de pesos. Eso sí, el ex timonel de Blanco y Negro también llamó a la calma, asegurando que la situación se ha normalizado.

Pese a que el 2015 quedó marcado como el año en que la Selección Chilena ganó su primer título oficial en 99 años, también fue empañado por la magra gestión económica bajo el mando del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Así, el actual timonel, Arturo Salah, reveló este jueves las pérdidas  sufridas por la federación durante el último año, cuyas cifras superan los 24 mil millones de pesos.

Salah declaró en el Consejo de Presidentes abierto que “el ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno. Hubo ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones”.

El ex presidente de Colo Colo profundizó en aquel hecho, mostrándose molesto por el cometido. “Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos. Existió apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP”, agregó.

Eso sí, el mandamás del ente rector del fútbol chileno también llamó a la calma, explicando que durante este año se ha normalizado aquella situación, pese al importante déficit establecido en el último tiempo.

“Hoy la ANFP está regularizada. Está sana y en posición de empezar su etapa de normalización. En estos diez meses han habido avances”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah