jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue ganando: Colo Colo superó a Cobreloa en Calama por Copa Chile

El cuadro de la Segunda Región realizó un buen encuentro y logró igualar el marcador ante los albos, sin embargo, sobre el final Martín Rodríguez logró marcar el 2-1 para los pupilos de Pablo Guedae. El 'Cacique' buscará sellar su cupo a semifinales el miércoles 26/10 en el Monumental.

Colo Colo mantiene su buen presente en el fútbol chileno y sumó su cuarta victoria consecutiva. En el Zorros del Desierto, los albos se impusieron 2-1 a Cobreloa por la ida en cuartos de final de la Copa Chile, quedando en buen pie para avanzar a las semifinales del tradicional torneo.

El ‘Cacique’ fue el primero en avisar en la cancha de la Segunda Región cuando a los 3′ Matías Zaldivia ganó en el área ‘loína’ pero Ezequiel Cacace se quedó con el balón. Tras este anuncio de la visita, parecía que el dominio del juego pasaría por el conjunto de Macul, sin embargo poco a poco los dueños de casa comenzaron a hacer su juego.

Cobreloa_ColoColo_CopaChile_PS_7Con una buena presión en mediocampo y controlando el balón por largos minutos, los ‘zorros’ complicaron la última línea del conjunto que dirige Pablo Guede. A los 17′ Arturo Sanhueza pudo abrir el marcador con un remate desde fuera del área, pero el balón se fue elevado.

Los albos no se venían incómodos en Calama parecía que era cuestión de tiempo para que los naranjas abrieran el marcador, sin embargo los forasteros poco a poco se hicieron del balón y comenzaron a llegar con riesgo a la portería del ex meta de Rangers. A los 35′ Jorge Araya elevó un disparo en el área chica y a los 44′ Michael Riós mandó un tiro libre al travesaño.

Para el complemento la superioridad de Colo Colo se mantuvo en el Zorros del Desierto. La recompensa llegó a los 50′, cuando Octavio Rivero se fue en velocidad y con un potente remate cruzado abrió la cuenta para los de Guede luego que el balón dio en el poste y se metió al fondo de las redes.

Los ‘loínos seguían intentando igualar el marcador pero salvo algunas aproximaciones no lograban complicar de lleno a Justo Villar. Al menos hasta los 67’, cuando Fernando Cornejo apareció sólo por la derecha y conectó de primera un centro desde el sector contrario para poner la paridad en Calama.

Ezequiel Cacace comenzó a transformarse en la figura del encuentro al evitar los goles de Esteban Paredes y Ramón Fernández, pero en el cierre del encuentro, Martín Rodríguez apareció solo por la izquierda y con un remate cruzado puso el 2-1 para Colo Colo, con lo cual llegan con la ventaja para la revancha por los cuartos de final que se jugará el próximo miércoles 26/10 en el Monumental.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias