viernes 21 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Sabía que saldrían en prensa los fallos de Bravo, él debe luchar»

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, expresó que tenía claro desde su llegada a Inglaterra que sus arqueros serían cuestionados si fallaban al asumir algunos de los riesgos que él les exige que tomen. Además, descartó que esté pensando en transferir a Sergio Agüero.

El DT del Manchester City, Josep Guardiola, una vez más salió al paso de los cuestionamientos en contra de Claudio Bravo, quien ha sido duramente cuestionado en Inglaterra por su fallo y expulsión ante el Barcelona, acción que significó que los ‘citizens’ se desplomaran en su visita al Camp Nou.

«Sabía desde el principio que cuando Claudio Bravo cometiera errores aparecería en la prensa. Claudio tiene que luchar. En su posición, lo más difícil es escoger si la saca en largo o en corto. En aquella acción tuvo un error, pero es una gran lección para nosotros», expresó el técnico del ‘Man-City’, con lo que respaldó al capitán de la ‘Roja’ y, de paso, hizo alusión a la patente molestia de los medios ingleses por la partida de Joe Hart al Torino.

Respecto a la caída con los azulgranas, Guardiola indicó que «hasta el primer gol, cuando Fernandinho resbaló, el juego estaba bajo control y estábamos jugando muy bien. Pero es una buena lección para nosotros. Los últimos tres o cuatro duelos con el Barça los hemos jugado con 10 hombres. Con 10 no se puede imaginar lo difícil que es».

En la conferencia previa al choque ante el Southampton, Pep también aprovechó de desmentir que esté pensando en transferir a Sergio Agüero: «No entró como titular ante Barcelona por decisión táctica, pero él apoyó desde el banco de suplentes. Hablé con él y fue muy comprensivo. Cuando Sergio quiera irse del club será decisión suya», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola