viernes 21 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hay ganador: FIFA reveló a la mascota oficial de Rusia 2018

La máxima organización del fútbol presentó a Zabivaka -que significa pequeño goleador en ruso-, el lobo que se encontraba entre los tres candidatos para ser el nuevo 'animalito' representante del próximo Mundial, el cual superó el 50% de los votos con más de un millón de participantes.

Se terminó la espera. Luego de que a fines de septiembre se conociera el concurso para elegir a la mascota oficial de Rusia 2018 entre tres opciones -un gato, un tigre y un lobo-, finalmente hay un ganador. Se trata de Zabivaka, el último de los candidatos previamente mencionados.

El ‘pequeño goleador’ -significado de su nombre en ruso- fue presentado oficialmente por la FIFA, imponiéndose por una amplia mayoría, obteniendo el 53% de los votos, mientras que el tigre y el gato lograron el 27% y el 20%, respectivamente, cuyo número de participantes superó el millón.

En la ceremonia también estuvo presente el ex goleador brasileño, Ronaldo, quien comentó que «Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018. Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino