sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Apunta al Balón de Oro: Pizzi candidato a mejor DT del mundo

El DT argentino de la Selección fue anunciado como uno de los 30 finalistas al mejor técnico del año. La victoria en la Copa América Bicentenario fue uno de los argumentos para ponerlo a competir con profesionales como Josep Guardiola, Luis Enrique y Zinedine Zidane, entre otros.

La revista France Football dio a conocer a los 30 finalistas a disputar el premio de mejor entrenador del año. La distinción, entregada en la misma ceremonia del Balón de Oro, tiene como uno de sus protagonistas al adiestrador de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi.

El ex DT de la UC, Valencia y León fue incluido en la lista gracias a su desempeño con Chile en la Copa América Bicentenario, donde logró darle una vuelta al rendimiento de la Selección tras la polémica salida de Jorge Sampaoli.

Entre los finalistas se encuentran alguno de los entrenadores más destacados del orbe, como Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Josep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín), entre otros.

Hay que mencionar, que desde este año, la votación tendrá un gran cambio, ya que la revista francesa anunció a mediados de septiembre la disolución del vínculo con la FIFA para la entrega del Balón de Oro que regía desde el 2010.

Con esto, el ente rector del futbol hará entrega diferenciada de sus premios, mientras que France Football volverá a elegir a sus ganadores solamente con la votación de los periodistas deportivos más relevantes de los medios del mundo, dejando de lado a los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales.

Ahora le queda a Pizzi esperar las votaciones y ver si puede superar el tercer lugar obtenido por Jorge Sampaoli a principios de este año, esto tras la obtención de la Copa América del 2015 con el ‘Equipo de Todos’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi