sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció con polémica al Valencia en Mestalla

Un penal a los 91 minutos de Abdennour sobre Luis Suárez terminó con la anotación de Lionel Messi y el 3-2 final. El partido terminó con incidentes entre la hinchada local y los jugadores culés. Además, Andrés Iniesta salió lesionado de su rodilla derecha al comienzo del partido.

Electrizante y pólemico. Con esas palabras se puede resumir el partido que protagonizaron Valencia y Barcelona en el estadio Mestalla. El encuentro se vio marcado por la grave lesión de Andrés Iniesta a los 12 minutos, un claro fuera de juego de Luis Suárez en el 0-1 de Lionel Messi, un penal no cobrado a Rodrigo Moreno y enredado final con un penal del ex delantero del Liverpool que conllevó a incidentes de los hinchas locales.

El partido comenzó como un partido regular de Barcelona: en los primeros 10 minutos llevaba cerca de un 75% de posesión y el Valencia solamente basaba su juego en salidas rápidas. Pero a los 12 minutos llegaría el sufrimiento culé. Andrés Iniesta cae tras falta de Enzo Pérez y el volante español que pide inmediatamente el cambio. Mientras estaba en el piso, el jugador visitante se tocaba con dolor la rodilla derecha. En una primera instancia los médicos señalaron que sufrió una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la capsula posterior de la rodilla derecha, aunque se espera la realización de exámenes a la llegada a Barcelona.

A los 22 minutos, llegaría el primero de los goles. Lionel Messi remata a ras de piso y vence a Diego Alves. Polémica, debido a que Luis Suárez se encontraba en la trayectoria del balón y estaba en fuera de juego. A los 46 minutos, el técnico local decidió el ingreso del ex barcelonista, Munir. Este cambio le traería resultados rapidos, ya que a los 52 minutos anotaría el empate transitorio y a los 56 ayudaría en la gestación del 2-1 de Rodrigo Moreno.

El Barcelona no encontraba respuestas. Pero un tiro de esquina traería un poco de tranquilidad luego que Luis Suárez tomara un rebote y marcara el 2-2. Y lo mejor estaba por venir pues a los 91 minutos Abdennour empujó levemente al urugayo y Undiano Mallenco cobró penal. Los jugadores locales no lo podían creer. Lionel Messi pateó el penal y anotó el 2-3 final.

Tras el gol, los hinchas del Valencia le lanzaron proyectiles a los jugadores del Barcelona, dándole de lleno un botellazo a Neymar Jr. Mallenco decidió dar por finalizado el partido sellando la victoria visitante, con el que el cuadro ‘culé’ se pusp momentáneamente en el primer lugar de la tabla con 19 puntos, a la espera de los partidos del Atlético de Madrid, el Real y el Sevilla. Por su parte, el Valencia quedó en la decimoquinta posición con nueve unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi