sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

No hay problemas: Vidal brilló en victoria del Bayern sobre Gladbach

El oriundo de San Joaquín superó sus problemas físicos y fue desde el arranque en el Allianz Arena, donde además se dio maña de abrir la cuenta con un furioso cabezazo en el 2-0. Douglas Costa convirtió el otro, que dejó al elenco de Múnich como solitario líder de la Bundesliga.

Arturo Vidal está de vuelta tras superar las dolencias que lo dejaron fuera del duelo de mitad de semana ante el PSV por la Champions. Y solo le bastaron unos minutos para demostrar lo vital que es pues marcó y jugó un gran encuentro en el triunfo del Bayern Múnich por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach.

El local rápidamente se hizo con su habitual control del juego en el Allianz Arena, ante las 75 mil personas que arribaron al recinto. A los 9′ Rafinha avisó con un disparo que se fue por poco, pero a los 16′ el ‘Rey’ no iba a tener tanta piedad: centro desde la derecha del brasileño y el ex Colo Colo que se eleva en el área para marcar con un potente cabezazo la apertura de la cuenta.

El ‘Gigante de Baviera’ mantenía el dominio ante un Gladbach que no lograba hilar más de tres pases. Así, a los 31′ llegó el segundo luego que David Alaba desbordara por la izquieda y sacara un centro para Douglas Costa que, tras controlar con el pecho, definió con un potente tiro bajo que batió a Yann Sommer.

En el complemento el Bayern se dedicó a rotar la pelota, con el ‘Guerrero’ como eje central tanto de la distribución del juego como en el quite, culminando un partido casi perfecto y donde volvió a demostrar su gran capacidad de trabajo defensivo y ofensivo.

De esta manera, el elenco del volante chileno sumó 20 puntos y mantuvo la exclusividad de la punta en la Bundesliga tras ocho encuentros jugados, con tres unidades más que su escolta, el Hertha Berlín, y el próximo fin de semana deberán visitar al Augsburgo. Por su parte, el Borussia está décimo con 11 positivos y la siguiente fecha recibirá al Eintracht Frankfurt.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal