sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Líder por ahora: Liverpool ganó en casa y le metió presión al City

Los ‘Reds’ vencieron por 2-1 al West Bromwich en el estadio de Anfield y alcanzaron la punta de la Premier League con 20 unidades junto al Arsenal. Ambos cuadros se encuentran a la espera del partido que tendrán el elenco de 'Pep' frente al Soton para ver si mantienen el liderato.

El Liverpool volvió a la senda de los triunfos tras el triste empate que protagonizaron el pasado lunes frente al Manchester United. Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron con comodidad al West Bromwich por 2-1 en calidad de local y aseguraron tres puntos que los meten de lleno a la pelea por el liderato de la Premier League.

A los 20 minutos de partido llegaría la apertura de la cuenta tras una rápida salida del conjunto local: Roberto Firmino, centró de primera a Sadio Mané para que este venciera con una volea a Ben Foster. Quince minutos más tarde, el autor del primer gol le cedería la pelota a Philippe Coutinho, quien con un enganche dejó atrás a dos defensores del West Brom y posteriormente remató fuerte al primer palo para convertir el segundo.

En la segunda etapa, el cuadro visitante salió en búsqueda del empate, pero su actitud se vio recompensada solo con un descuento a los 81 minutos de Gareth McAuley, quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina.

Un 2-1 final que dejó al Liverpool como momentáneo sublíder de la Premier League con 20 puntos, a la espera de lo que haga el Manchester City de Claudio Bravo cuando reciba al Southampton. Por su parte, el West Bromwich se queda en la decimotercera posición con 10 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp