sábado 22 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Cali de Fernández se impuso a Junior en un ‘duelo de chilenos’

En una jornada de dulce y agraz para los ex Santiago Wanderers -que jugó hasta los 57'- y Colo Colo -que fue expulsado en los descuentos-, respectivamente, el elenco caleño se impuso por 2-0 al cuadro dirigido por Giovanni Hernández en el Torneo Finalización de Colombia.

Los ex jugadores de Santiago Wanderers y Colo Colo, Ronnie Fernández y Sebastián Toro -respectivamente-, protagonizaron un atractivo ‘duelo de chilenos’ en el fútbol colombiano. Pues sus equipos, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, se enfrentaron este sábado por el Torneo Finalización de dicho país. Eso sí, sólo el delantero -que fue titular y salió a los 57′- pudo celebrar, debido al 2-0 como local propinado por los caleños.

El ‘verdiblanco’ fue un amplio dominador del partido, haciendo valer su condición de dueños de casa. Así, a los 28′ llegó el único tanto del encuentro, a través del defensa Germán Mera, quien fue asistido por el ex volante de Universidad de Chile, Mayer Candelo, para decretar el 1-0.

Eso sí, el marcador pudo ser aún mayor, pues ya en el complemento, el volante Fabián Sambueza falló un lanzamiento penal (50′), lo cual aún dejaba con vida a los dirigidos por el ex Colo Colo, Giovanni Hernández. Sin embargo, nuevamente se complicó el panorama, tras la expulsión del lateral David Murillo por doble amarilla. Más tarde, a los 90 + 2′ llegó el 2-0 final, a través de José Lloreda. Ese tanto caldeó los ánimos y el ‘Seba’ Toro se fue expulsado un minuto más tarde junto al caleño Germán Mera.

Así, fue una jornada de dulce y agraz para los chilenos en Colombia, donde el Deportivo Cali escaló hasta el octavo lugar del Finalización con 25 puntos, a sólo cuatro del líder, Patriotas. Mientras tanto, el Junior de Barranquilla se encuentra complicado en la parte baja de la tabla (18°) con 15 unidades, superando apenas al Cortuluá y al Boyacá Chicó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Fernández » Sebastián Toro