domingo 23 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sevilla le quitó el invicto al Atlético y es el escolta del Madrid

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli le dobló la mano a todos los pronósticos y se impuso por un trabajado 1-0 al equipo de Diego Simeone -que perdió el invicto-, alcanzando momentáneamente la punta del torneo español, aunque perdiéndola tras la victoria del Madrid sobre Athletic.

Hace cinco años, Jorge Sampaoli y Diego Simeone se disputaban un puesto en la banca de Universidad de Chile, el cual finalmente quedó a cargo del primero. Ahora, ambos técnicos se jugaban la posibilidad de liderar la Liga Española y nuevamente el ‘duelo’ terminó a favor del ex DT de la ‘Roja’, pues el Sevilla se hizo respetar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se impuso por la cuenta mínima al Atlético de Madrid, alcanzando temporalmente la punta del torneo.

El duelo fue bien disputado por ambos cuadros durante el primer tiempo, siendo los dirigidos por el ‘Cholo’ quienes tomaron la iniciativa, pero pasados los primeros 20 minutos, los de ‘Don Sampa’ empezaron a tomar las riendas del encuentro. Eso sí, fueron los ‘colchoneros’ quienes tuvieron la ocasión más clara hasta ese momento, pues a los 39′, el argentino Ángel Correa recibió un notable pase en profundidad, quedando solo en el área para anotar, pero su remate se fue desviado.

El tanto perdido por Correa le terminó pasando la cuenta a los capitalinos, pues en el complemento se vio un Sevilla totalmente distinto, pues los andaluces salieron con todo en busca del gol, bajo el sello característico de Sampaoli. Ya a los 49′ estuvo a punto de llegar el primer gol por parte de Samir Nasri, pero su remate pegó en el palo, mientras que Jan Oblak también evitó otras claras ocasiones de los locales.

Sin embargo, luego de una intensa búsqueda por el gol, llegó el premio para los sevillistas, pues a los 73′, Luciano Vietto asistió en profundidad a Steven N’Zonzi para decretar el 1-0 sobre el ‘Atleti’ -en una jugada muy parecida al gol que se perdió Correa-, el cual se vio aún más complicado a los 77′, pues Koke fue expulsado tras recibir su segunda amonestación.

Finalmente, cuando quedaban sólo tres minutos para el final, Diego Godín tuvo la gran oportunidad de emparejar las cifras mediante un cabezazo en el área, pero el portero Sergio Rico estuvo notable para evitar la igualdad. Así, el Sevilla alcanzó momentáneamente el liderato de la Liga con 20 puntos y relegando al Atlético al tercer lugar con 18 unidades. Tras el triunfo de la ‘Casa Blanca’ el equipo del casildense quedó como su exclusivo escolta a solo un punto de distancia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Jorge Sampaoli