domingo 23 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pinilla le dio el triunfo al Atalanta sobre el Inter de Medel

El ex Universidad de Chile ingresó a los 62 minutos y anotó el 2-1 definitivo de su equipo sobre el cuadro de Milán, mediante un lanzamiento penal. Con este resultado, el equipo del ‘Pitbull’ -que fue titular y jugó todo el encuentro suma tres derrotas consecutivas por la Serie A.

Un partidazo se vivió este domingo en Bérgamo. El Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona -que no fue citado- le ganó en la agonía por 2-1 al Inter de Gary Medel, que jugó todo el encuentro. Los locales fueron ampliamente superiores y tuvieron al delantero chileno como una de sus figuras, ya que anotó el segundo gol de su escuadra al minuto 88 de partido. Medel, en tanto, luchó y guapeó, pero no pudo llevarse los puntos a Milán.

A los diez minutos llegó el primero del cotejo para los locales, que controlaban la mayoría de las acciones. El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez pateó un tiro de esquina, Kurtic pivoteó en el primer palo y por el segundo apareció Andrea Masiello, que conectó dándole la ventaja transitoria a los dueños de casa. Por su parte, el equipo de Milán no encontraba la pelota y fue superado completamente por Atalanta.

El Inter salió del descanso en búsqueda de un mejor funcionamiento en la cancha, lo que definitivamente no se vio. El ‘Pitbull’ se vio muy solitario en el quite y Joao Mario con Brozovic bajos en la creación. Pero los equipos grandes necesitan de una oportunidad y se le dio. Un tiro libre magistral de Éder le dio el empate parcial a la visita a los 50 minutos.

Pero los forasteros se quedaron ahí solamente. Atalanta volvió a controlar los hilos del partido, sobre todo por la entrada de ‘Pinigol’ a los 62 minutos. Y eso tendría una gran recompensa. A dos minutos del final, Davide Santon bajó a Kessie en el área y el árbitro pitó penal. El ex Universidad de Chile asumió la responsabilidad y clavó el 2-1 final.

Con este resultado, el Inter de Milán quedó relegado al decimocuarto lugar de la Serie A con 11 puntos, mientras que el Atalanta subió al octavo puesto con 13 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Mauricio Pinilla