domingo 23 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid retomó la punta con sufrida victoria sobre el Athletic

El cuadro de 'Zizou' debió batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el Bernabéu. Benzema abrió la cuenta pero Sabin lo empató, y solo a falta de siete minutos del final Morata pudo desatar los festejos. Así, los 'merengues' quitaron el liderato que tenía el Sevilla.

Un difícil escollo logró superar el Real Madrid este domingo en su camino de vuelta a la punta de la Liga. El elenco blanco enfrentó a un duro Athletic Club de Bilbao, que supo empatar aunque desperdició varias chances que incluso pudieron darle los tres puntos, pero que terminó cayendo en los minutos finales por 2-1.

Desde el pitazo inicial se vio un partido equilibrado en llegadas, con un cuadro visitante aprovechando las licencias defensivas de los ‘merengues’. De hecho, el primero en avisar fue Iñaki Williams a los 5′, aunque dos minutos más tarde Karim Benzema no iba a tener la piedad del vasco y con un disparo en medio del área abrió la cuenta.

Pese al gol, el cuadro de Zinedine Ziedane no daba garantías atrás y los ‘Leones’ no tardaron en capitalizar aquellos espacios pues a los 27′ Sabin Merino recibió un pase desde la derecha de Javier Eraso y con su zurda metió la pelota entre las piernas de Keylor Navas antes de ver las mallas y empatar el encuentro.

El cuadro de Ernesto Valverde se acomodaba al resultado, aunque igual lograba hacer daño. El propio Williams desperdició una ocasión frente al arco y en la otra portería Cristiano Ronaldo y Mateo Kovacic no lograban ajustar la puntería. Sin embargo, a los 83′ apareció Álvaro Morata para aprovechar un rebote de Gorka Iraizoz y convertir en área chica.

Sobre el final Williams volvió a tener un mano a mano con Navas, pero desperdició la chance por segunda vez.  Así, el Real Madrid pudo retomar la punta de la Liga -que estaba en manos del Sevilla de Jorge Sampaoli- llegando a los 21 puntos. Mientras, el Athletic se quedó en la sexta plaza con 16 unidades.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Zinedine Zidane