viernes 28 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Descuido o infortunio? Siete absurdas lesiones en el fútbol

Para los futbolistas sometidos al alto rendimiento las lesiones pasan a ser algo cotidiano, pero muchas veces se producen por chascarros o situaciones curiosas. Palermo sufrió con un muro al celebrar un gol y Diogo perdió un dedo en otro festejo. Mira aquí 7 insólitas dolencias.

Por Eduardo Vilasau | @vilaedu

En el fútbol, al igual que en todos los deportes, las lesiones están a la orden del día. A veces son pasajeras, pero en otros casos han truncado la carrera de grandes jugadores. Siempre se habla del infortunio de las dolencias, no obstante hay un gran número de situaciones que se han producido de manera muy curiosa y han pasado a la historia.

Nesta_Milan_2012

Un frasco de perfume roto impidió a Santiago Cañizares jugar el Mundial de Corea y Japón 2002; en 1987 el entonces meta de River Plate, Nery Pumpido, se arrancó parte de su dedo en  un entrenamiento; Martín Palermo sufrió la fractura al sufrir con un muro que se le cayó encima mientras celebraba un gol. Estos son sólo algunos ejemplos de lesiones  absurdas en el fútbol.

1. NESTA Y SU LESIÓN POR VIDEO JUEGOS
El central del Milan era el pilar de la defensa ‘rossoneri’ y la selección italiana. Su fiereza y buen cabezazo eran prenda de garantía. Por eso, cuando se lesionó de la muñeca, muchos no se extrañaron. Sin embargo, sí lo hicieron cuando  se enteraron de que la rotura del tendón de la muñeca la sufrió por jugar en exceso al Play Station. El zaguero estuvo un mes fuera de las canchas al ser operado por dicha lesión.

2. EL FESTEJO LE COSTÓ UN DEDO A PAULO DIOGO
En 2004, el jugador Paulo Diogo celebró un importante gol con la fanaticada del Servette de Suiza. No obstante, después de haber festejado la conquista enganchó su anillo de matrimonio en la reja de la tribuna. Ahí vino lo peor, ya que cuando bajó para volver a la cancha perdió casi por completo el dedo. Además, fue amonestado.

Cañizares_Valencia_ 2007_1

3. CAÑIZARES SE PERDIÓ EL MUNDIAL POR UN PERFUME
Santiago Cañizares había sido campeón de la Liga con Valencia en la temporada 2000-01 y venía de realizar buenas campañas en Champions League, por tanto era un hecho que el platinado arquero sería la primera opción en el pórtico de España para el Mundial de Corea Japón 2002.

Pero el meta no pudo jugar la Copa del Mundo por una insólita lesión, ya que trató de evitar con su pie derecho que no se cayera un frasco de perfume. El envase se rompió y le cortó un tendón. La acción no sólo sacrificó su pie, sino que también la última opción de disputar una cita mundialista con su país.

4. UN MURO ABORTÓ EL FESTEJO DE PALERMO EN VILLARREAL
El ‘Titán’, artillero histórico de Boca Juniors y actual técnico de Unión Española, siempre será recordado por su notable capacidad goleadora. Pero también el ‘Loco’ es rememorado por los tres penales fallados con Argentina por Copa América y la dura lesión que le truncó su paso por Villarreal.

Corría el 2001 y la etapa de Martín Palermo en el ‘Submarino Amarillo’ no marchaba bien. Hasta que en un encuentro por Copa le anotó al Levante. Pero cuando parecía que su suerte cambiaba, el zurdo- influenciado por la emoción- celebró con la pequeña hinchada, lo que provocó una avalancha que acabó rompiendo el muro de contención, el cual cayó sobre el atacante y lo dejó con una fractura de tibia y peroné, además de cuatro meses inactivo.

5. ÉVER BANEGA SUFRIÓ CON SU PROPIO VEHÍCULO
El 2012 el entonces volante del Valencia vivió una inusitada situación. El argentino estuvo seis meses fuera de las canchas y debió ser operado, esto a causa de una mala maniobra con su vehículo. El mediocampista estacionó su auto en una gasolinera, pero sin el freno de mano. El coche no se detuvo y siguió su movimiento, el jugador intentó detenerlo y el automóvil le pasó por su pierna, provocándole una fractura de tibia y peroné.

Pumpido_Argentina_1986

6. PUMPIDO Y UN DOLOROSO ENTRENAMIENTO
El 7 de julio de 1987 no es un día difícil de olvidar para el arquero campeón del mundo con Argentina el ’86. Aquel día el portero entrenaba bajo las órdenes de Luis María Bonini -mismo ex PF de la ‘Roja’ en la época de Marcelo Bielsa-, y el ejercicio consistía en posicionarse bajo el larguero y saltar para tocarlo con ambas manos.

En medio de ese trabajo, el meta sintió una dolorosa lesión. Su dedo anular, en el que portaba el anillo de matrimonio, se enganchó en una de los pequeños fierros que sostenían la red, por lo que se le desprendió la piel y perdió parte de la falange. El meta se desmayó del dolor y fue operado. Un par de semanas después volvió a practicar con normalidad con el resto de sus compañeros en River Plate.

7. RIO FERDINAND NO QUIERE ATENDER MÁS EL TELÉFONO
El histórico ex defensa del Manchester United se quedó afuera de un partido de los ‘Diablos Rojos’, pero no por suspensión ni por una lesión producida por un  rival. La absurda causa por la que el zaguero se perdió una convocatoria de la escuadra que dirigía Alex Ferguson fue el contestar el teléfono, ya que se estiró tanto en su sillón para tomar el aparato que dañó su rodilla. Sólo estuvo un duelo fuera, pero la insólita situación aún es recordada en Inglaterra.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES